Borrar
PREPARADO. Sarriegi ve bien la competencia. / FERNANDO GÓMEZ
Sarriegi se alegra por la llegada de Ocio y dice que «se ha fichado bien»
ATHLETIC

Sarriegi se alegra por la llegada de Ocio y dice que «se ha fichado bien»

«La competencia siempre es buena», afirma el de Lazkao para referirse a su nuevo compañero en el eje de la zaga

ROBERT BASIC

Martes, 7 de agosto 2007, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Sarriegi deberá pelear muy duro para hacerse con un hueco en el eje de la zaga del Athletic. Está con ganas, se entrega con generosidad y espera que su nombre aparezca con cierta regularidad en la agenda de Joaquín Caparrós. El central guipuzcoano tendrá que lidiar con unos auténticos 'miuras' para ganarse la confianza del 'míster'. La llegada de Aitor Ocio, que con toda probabilidad será uno de los fijos en el esquema del técnico utrerano, le ha recortado el margen de maniobra y los minutos sobre el césped se venderán caros. A pesar de ello, el defensa de Lazkao se mostró ayer «contento» por la vuelta del vitoriano y reconoció que el club «ha fichado muy bien» este año.

La pretemporada se está haciendo dura para todos. «No estaría mal que el preparador físico desapareciese durante unos días», bromeó ayer Sarriegi en su hotel de concentración de Papendal. «Estamos trabajando muy bien, fuerte, pero el año es muy largo y todo este esfuerzo nos vendrá muy bien al final». El de Lazkao admitió que los entrenamientos de Caparrós acreditan más intensidad que los del año pasado -la batuta de mando la llevaba entonces Félix Sarriugarte-, pero subrayó que «debemos hacerlo de esta forma para que el cuerpo se acostumbre». Asimismo, precisó que el sevillano apuesta por los conceptos «tácticos» y que se fija mucho en la corrección de las «posiciones» en el campo.

Sobre la rivalidad que impera en estos momentos en los puestos defensivos del Athletic, su verbo se volvió diplomático. Aseguró que la «competencia es buena» y que estaba muy «contento» con la llegada de Ocio porque, a su juicio, se trataba de una noticia positiva «para el club». Asimismo, insistió en el acierto de los fichajes realizados hasta la fecha y apunto que «ayudarán mucho al equipo. La gente que ha venido tiene mucho nivel y eso se va a notar». En opinión de Sarriegi, los refuerzos harán que el Athletic sea más competitivo en el torneo liguero.

También se le cuestionó al central guipuzcoano sobre las noticias que le situaban en el Alavés como moneda de cambio para abaratar el fichaje del joven Alberto Morgado, lateral izquierdo babazorro que parece alejarse cada vez más de San Mamés por las altas pretensiones económicas del conjunto vitoriano. Sarriegi, como viene siendo habitual en estos casos, no tiene «ni idea» de estas operaciones de compraventa. «Nadie del club me ha dicho nada y estoy muy tranquilo. No pienso hacer caso a los rumores que salen en la prensa», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios