Borrar
EN EL AIRE. Aranzubia detiene un balón durante un entrenamiento ante la mirada del joven Raúl, al fondo. / FOTOS: FERNANDO GÓMEZ
«La portería está cubierta, pero la competencia siempre es buena», declara Meléndez
ATHLETIC

«La portería está cubierta, pero la competencia siempre es buena», declara Meléndez

«El equipo recibirá bien a quien llegue», asegura en Holanda el entrenador de porteros del Athletic

ROBERT BASIC

Domingo, 5 de agosto 2007, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de porteros del Athletic, Carlos Meléndez, salió ayer en defensa de sus pupilos, Aranzubia, Lafuente y Raúl. Desde Holanda, en rueda de prensa, declaró que estos metas son futbolistas con calidad y preparados «para competir». «La portería está cubierta. Tenemos jugadores contrastados», subrayó.

Meléndez hizo estas declaraciones durante la concentración en Papendal (Holanda) justo cuando la directiva rojiblanca está a un paso de cerrar el fichaje de Gorka Iraizoz, del Espanyol. El preparador, a pesar de estos movimientos, subrayó que «la portería está cubierta, aunque la competencia siempre es buena y aumenta la calidad».

«De todas formas -agregó Meléndez-, yo soy un profesional y trabajo con lo que el club me pone a la disposición independientemente de que crea que, en la portería, estamos cubiertos». «Yo trabajaré con el primer fichaje que fructifice. Entrenaremos con él como estamos trabajando con los demás», señaló el preparador, quien se mostró seguro de que «el equipo recibirá bien a quien llegue».

Los deseos de Caparrós

El nuevo entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, no oculta que quiere a toda costa apuntalar la portería rojiblanca. El andaluz solicitó un guardameta cuando inició sus conversaciones con Fernando García Macua. En ese momento, el letrado bilbaíno y su equipo de trabajo se lanzaron a sondear el mercado. El navarro Iraizoz, tras descartar la incorporación de Manuel Almunia (Arsenal) por su precio, se ha convertido en la primera opción del club de Ibaigane.

El andaluz, en el último día de concentración en Covaleda (Soria), confesó sus pretensiones: «Queremos un portero, con independencia de lo que pase con Dani (Aranzubia), Iñaki (Lafuente) o cualquier otro».

Aranzubia, que rechazó una oferta del Zaragoza, y Lafuente viven así unos días de dudas. A la espera de que el club de Ibaigane contrate a otro portero. Sin saber si contarán con minutos a lo largo de la temporada. Por eso, los medios de comunicación, durante la rueda de prensa de Meléndez, no dejaron de preguntar por el estado anímico de los metas rojiblancos. El preparador eludió la cuestión. «Es una pregunta más para ellos que para mí».

Meléndez se limita a entrenar a sus futbolistas. Sin esperar a ningún refuerzo. «No tengo conocimiento de nada. Leo lo que aparece en la Prensa». Pero, si finalmente se confirma alguna incorporación, tratará de buscar siempre lo mejor para el equipo. «La competencia es un estímulo para desarrollar con más capacidad, si cabe, lo que cada uno lleva dentro», subrayó.

Además, el técnico de los porteros del Athletic explicó que el cambio en la junta directiva, tras la victoria en las elecciones de Fernando García Macua, le creó «un poco de incertidumbre». «Pero mis circunstancias personales no son las importantes. Lo importante es que el club y el equipo estén centrados». Meléndez manifestó que está «a disposición del Athletic totalmente». «En este caso, continúo. Perfecto. Lo que el club crea oportuno para mí siempre me parecerá bien», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios