Borrar
'El Solitario', un MacGyver a la española
fabada antes de atracar

'El Solitario', un MacGyver a la española

Viajaba en una furgoneta totalmente customizada, con el asiento blindado, armas manipuladas, botes de fabada y varias sartenes

REDACCIÓN |

Viernes, 29 de febrero 2008, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen plato de Fabada Litoral. Eso es lo que le daba fuerza a Jaime Jiménez Arbe, el atracador antes conocido como 'El Solitario', para perpetrar sus delitos. A bordo de una furgoneta blanca totalmente customizada, varias sartenes convertían el vehículo en un comedor improvisado con todo lo necesario, para así no dejar testigos en los restaurantes.

Con la experiencia adquirida desde su primer atraco, hace ya 14 años en Adamuz, Córdoba, Arbe planeaba hasta el último detalle, cada movimiento, con un modus operandi que destaca por su frialdad; no dejaba ningún cabo suelto. Junto a las judías, un kit de belleza compuesto por barba postiza y un cepillo de rulo le permitían ocultar su identidad.

La parte interior de la furgoneta evidencia trucos propios de MacGyver. Había blindado su asiento de una manera muy peculiar, con una placa de metal en la parte trasera y con la llave de contacto cubierta de cinta aislante cumpliendo una doble función: una huida rápida si era necesario pero cubriéndose las espaldas por si algún compañero de fatigas se percataba del fácil hurto.

Entre las armas encontradas, una ametralladora manipulada por él mismo presentaba dos cargadores unidos para poder disparar más rápido.

Una vez detenido, la policía ha destacado su entereza y frialdad a la hora de posar para la ficha policial. 'El Solitario' se mostraba divertido, con la barba descolocada y sólo cambió su expresión cuando los agentes le hicieron ver el sufrimiento que su detención podría causar a sus hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios