Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
AIBAR. El interior izquierdo se ejercitó al margen del grupo durante la tarde de ayer en las instalaciones de Anduva. / AVELINO GÓMEZ
El Mirandés ficha a Aibar para la demarcación de interior izquierdo
Deportes

El Mirandés ficha a Aibar para la demarcación de interior izquierdo

El aragonés procede del Barbastro y ha jugado las tres últimas temporadas en escuadras de Segunda División B «Estoy acostumbrado a soportar presión», afirma el zurdo

ALBERTO HORMÍAS

Martes, 31 de julio 2007, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés cuenta ya con un futbolista específico para ocupar la demarcación de interior izquierdo. Javier Aibar Navascuez se sumó a los entrenamientos de la pretemporada durante la mañana de ayer, después de que rubricara su contrato en el descanso del primer preparatorio que disputó el conjunto de Miguel Sola contra el Alavés, el sábado pasado, en Anduva.

«La verdad es que no me lo he pensado mucho. Vine para una toma de contacto, presencié la primera parte del partido frente al Alavés e inmediatamente firmé», manifestó ayer el tercer fichaje del Mirandés para la próxima temporada. «Me he comprometido con este club porque conozco a gente que ha jugado aquí y ha me hablado muy bien, tanto de la ciudad como de la afición», apuntó en referencia a los ex rojillos Óscar Valero y Nacho Tomás.

Nacido el 22 de marzo de 1983 en Zaragoza, Aibar se formó en las categorías inferiores de la entidad aragonesa. Después de militar en el tercer equipo durante las campañas 2002/03 y 2003/04, dio el salto al filial en la 2004/05, cuando jugó veintinueve partidos y la fase de ascenso a Segunda División. En la siguiente, disputó veinticuatro encuentros bajo la disciplina del Palencia y la pasada se alineó catorce con el Barbastro, también en Segunda B.

Osteopatía de pubis

Una osteopatía de pubis, que le obligó a pasar por el quirófano al comienzo de la segunda vuelta liguera, le apartó de la escuadra oscense hasta el final de la competición. El 1 de junio pasado, empezó a ejercitarse en solitario de forma progresiva.

«Llevo trabajando ya dos semanas con más intensidad y no he sentido molestia alguna; todo va bien», aseguró el interior zurdo, que el jueves acudirá a una revisión periódica. «Es una prueba rutinaria para confirmar que la evolución es positiva», precisó.

Aibar, de 1,75 metros de altura y 70 kilos de peso, es un futbolista ofensivo y maneja las dos piernas sin problemas. «Juego siempre de interior izquierdo, aunque soy diestro», apuntó. Hombre que se caracteriza tanto por sus «acciones desequilibrantes como velocidad y capacidad para centrar con precisión», según le presentó Roberto López de Davalillo, componente del Área Deportiva del club, durante la mañana de ayer, en las instalaciones de Caja de Burgos.

Aibar, conocedor de las urgencias del Mirandés por ascender de categoría porque «el presidente y la directiva me han marcado claramente el objetivo», afirmó que «estoy acostumbrado a la presión porque la he sentido ya en otros equipos en los que he estado. Lo único que espero» -agregó- «es que subamos a Segunda B al término de la próxima temporada porque el Mirandés se lo merece, tanto por ciudad como afición».

Tras su primera sesión de trabajo a las órdenes de Miguel Sola y presenciar el preparatorio del sábado pasado, el aragonés sacó ya sus primeras impresiones. «El campo es una auténtica alfombra y el público respondió muy bien, a pesar de ser el primer partido de la pretempora», valoró.

Félix Pipaón, que arropó también a la nueva incorporación de la plantilla durante su presentación a los medios de comunicación, subrayó que «es un orgullo que Aibar fiche por el Mirandés. Espero que éste sea el equipo que te catapulte y en el que puedas demostrar los buenos informes que tenemos de ti», se dirigió el mandatario rojillo al interior zurdo. «Eres un jugador para triunfar en el mundo del fútbol» -añadió- «y espero que aportes tu grano de arena para ascender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios