Borrar
Marcelinho Huertas jugará cedido en el iurbentia Bilbao Basket esta temporada
baloncesto

Marcelinho Huertas jugará cedido en el iurbentia Bilbao Basket esta temporada

El club bilbaíno ha alcanzado un acuerdo con el DKV Joventut sobre el base brasileño, que dispone de pasaporte italiano

EFE |

Martes, 31 de julio 2007, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base brasileño Marcelinho Huertas, que dispone de pasaporte italiano, jugará esta temporada cedido en el iurbentia Bilbao Basket, después de que el club bilbaíno haya alcanzado un acuerdo con el DKV Joventut.

Huertas es el tercer refuerzo del iurbentia Bilbao Basket para la próxima temporada, tras las incorporaciones del escolta Paco Vázquez, también procedente del DKV Joventut, y del pívot croata Drago Pasalic, del Paok de Salónica.

El jugador brasileño, de 1,90 metros y 24 años, "encaja perfectamente en el perfil de equipo que se está creando" para la cuarta temporada del equipo en ACB, según el entrenador bilbaíno, Txus Vidorreta. "Es un jugador que se adapta al perfil que estábamos buscando, cuenta con un buen físico, es un excelente defensor y dispone de una gran calidad individual a la hora de jugar el uno contra uno", ha analizado el técnico del iurbentia Bilbao Basket.

Vidorreta considera que Huertas, que a finales de agosto disputará con Brasil el Torneo de las Américas, puede aportar muchas cosas al club. "Viene de un equipo, el DKV Joventut, acostumbrado a luchar todos los partidos y por todos los títulos. Se encuentra en ese momento en el que se mezcla la juventud con la experiencia que ha acumulado estos últimos años", ha subrayado.

Además, el entrenador vizcaíno ha apuntado que "como ha sucedido con otros jugadores que han pasado por Bilbao, Marcelinho puede aprovecharse de la tendencia positiva de nuestro equipo y seguir creciendo en Bilbao".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios