
El accidente tuvo lugar a las 14.30 horas y el piloto y el acompañante fallecieron cuando el aparato se estrelló a 800 metros de la cabecera de la pista de aterrizaje. Un portavoz de la Subdelegación del Gobierno explicó que la aeronave siniestrada era un ultraligero modelo ICP Savannah de color rojo y amarillo, en el que viajaban A.S.G., vecino de La Felguera (Asturias) y J.H.R., residente en Arriondas, también asturiano. Al parecer, el ultraligero se precipitó al suelo por causas que se desconocen cuando iniciaba la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje. Tras caer a tierra, la nave se incendió rápidamente, haciendo imposible el rescate con vida de las dos personas que viajaban a bordo.
El director del aeródromo de Fuentemilanos , Gonzalo Suárez, explicó ayer que el piloto del ultraligero no alertó a la torre de control sobre la necesidad de efectuar un aterrizaje de emergencia y aseguró que ni el aparato ni las dos víctimas estaban vinculadas al aeródromo segoviano.
El servicio de emergencias movilizó, entre otros medios, un helicóptero medicalizado desde Valladolid, aunque su intervención fue anulada al confirmar los servicios médicos el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato.








