Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
ÚLTIMO FICHAJE. Drago Pasalic trata de obstaculizar el pase de Axel Hervelle. / E. C.
Drago Pasalic refuerza el juego interior del iurbentia Bilbao Basket
Bilbao Basket

Drago Pasalic refuerza el juego interior del iurbentia Bilbao Basket

Al croata le puede acompañar su compatriota Marko Tomas, que llegaría cedido por el Real Madrid Los de La Casilla tienen prácticamente cerrada la plantilla

J. M. C.

Martes, 24 de julio 2007, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El iurbentia Bilbao Basket tiene prácticamente cerrada su plantilla para la temporada 2007-08. Pese a algunos cuadros de nerviosismo prematuro, será de los primeros equipos de la ACB en colgar el cartel de completo en su grupo de trabajo. Como suele suceder en la entidad rojilla, el pistoletazo de salida de la permuta Montañez-Paco Vázquez ha supuesto el encadenamiento de la caída del resto de fichas. Ayer, como anticipo, desveló su secreto mejor guardado, la identidad del 'cuatro' que encajará en el juego interior junto a Fred Weis, Martin Rancik y Marko Banic. Será un compatriota de este último, el croata Drago Pasalic. La conexión balcánica podría ampliarse, pues Marko Tomas está deshojando la margarita para aceptar una cesión a la que el Real Madrid ya ha dado el visto bueno. Y todo apunta a que el base buscado, tras la infructuosa espera a la contestación positiva de Elmer Bennett, ya ha sido encontrado y atado.

En los dos primeros casos ha emergido la figura de Marko Banic como embajador de los de La Casilla. El fichaje de Pasalic, por una temporada con opción a una segunda, ha sido excelentemente recibido por el pívot de Zadar, ya que ambos han labrado una profunda amistad al coincidir desde su adolescencia en todas las selecciones inferiores croatas. «Somos grandes amigos. Es un 'cuatro' de los que le gustan a Txus -Vidorreta- con cuerpo y buena mano para jugar abierto. Tiene talento, salta, corre y está capacitado para trabajar al máximo», explica Banic desde su concentración con el combinado nacional, a las órdenes de Jasmin Repesa, en Koprivnica.

Drago Pasalic (23 años, 2,07), plasmó en la web del Bilbao Basket sus primeras impresiones al recalar en una competición que ha perseguido desde que se enfrentó al KK Split al negarse a entrenarse mientras no le fueran abonados los retrasos de las nóminas de media temporada. Su salida de Croacia le llevó a Turquía (Ulker Estambul) y a Grecia (PAOK Salónica), equipo del que procede. «Quiero seguir creciendo como jugador en la mejor liga de Europa. Por eso, jugar en el iurbentia Bilbao Basket significa un paso adelante en mi carrera y para mí es la oportunidad de crecer entre los mejores jugadores que juegan en Europa», razonó el flamante fichaje rojillo.

«Un trabajador»

El 'cuatro' de Split ha tenido una doble información sobre lo que podía encontrarse en Bilbao. Además de Banic, le aportó sus vivencias Panko, con quien coincidió en Grecia. «He hablado con Banic mucho antes de decidirme y todo lo que me ha contado de la ciudad, el club, el entrenador y lo que rodea al equipo es inmejorable. Además, Panko me comentó que Bilbao era un proyecto serio y con las ideas muy claras». Por ello, llegará a la ACB «como un trabajador que aporta todo lo que el entrenador le pide. Se trabaja por el equipo. En cada vestuario en el que he estado he tratado de ofrecer trabajo, honradez y esfuerzo», concluía así su declaración de buenas intenciones.

La conexión croata está, además, a la espera de que Marko Tomas se decida a recalar en Bilbao. El Real Madrid ha dado su visto bueno a la cesión del alero cuya contratación, dos años atrás, creó cierta polémica dado que también el TAU Cerámica había clavado sus ojos en el tirador balcánico. El alero se encuentra junto a Marko Banic en el inicio del trabajo de su selección de cara al Eurobasket en el que compartirán grupo con España. «Sí he tenido mucho trabajo hablando maravillas del equipo», bromea el pívot.

Ayer mismo, Tomas reconoció estar sopesando aún su decisión. «Sabe que en Bilbao puede encontrar los minutos y responsabilidad que no ha tenido en el Madrid y no le desagrada la idea. Dice que aún tiene tiempo para pensárselo y yo no he querido agobiarle más». Sobre su capacitación, Marko Banic le define como «un gran tirador que puede aportar en defensa mucho más de lo que se piensa. Sabe hacer muchas cosas y puede mejorar y sacar provecho del uno contra uno. Creo que sería otro gran fichaje y nos dejaría un equipo muy poderoso en la línea exterior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios