Borrar
ciclismo

Nadal se clasifica para cuartos sobre la tierra batida de Stuttgart

El tenista mallorquín tuvo problemas en su rodilla derecha durante el partido

AGENCIAS

Martes, 24 de julio 2007, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafa Nadal se ha metido en los cuartos de final del torneo sobre tierra batida en Stuttgart, al superar al alemán Philip Kohlschreiber. Su siguiente rival será el argentino Juan Mónaco.

El número dos del mundo solventó por un doble 6-3 su partido ante el germano pese a sufrir unas molestias en la rodilla derecha en el segundo juego del partido que le obligaron a pedir asistencia médica. El de Mallorca confirmó su condición de 'rey' indiscutible de la arcilla roja.

El tricampeón de Roland Garros logró un 'break' tempranero en el primer set, aunque el alemán lo neutralizó con su siguiente resto. Nadal apretó y logró dos nuevas roturas que fueron suficientes para cerrar la manga. En el segundo set, el español volvió a ponerse por delante en el electrónico a las primeras de cambio y tan sólo concedió un respiro a su rival, con 4-1 en el marcador, aunque no llegó a conceder ningún punto de 'break' a su oponente.

Ahora, el balear, vencedor en la edición de 2005, se enfrentará al argentino Juan Mónaco, octavo cabeza de serie, que superó al austriaco Stefan Koubek por 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido en que estuvo muy sólido con su saque y en el que logró ocho 'aces'.

Victoria de Ferrero

Previamente al partido de Nadal, Juan Carlos Ferrero ya había vencido al argentino Diego Hartfiel por 6-4, 1-6 y 6-3, y se medirá a Feliciano López, que arrolló al checo Tomas Berdych por un contundente 6-0 y 6-3.

El valenciano, sexto cabeza de serie del torneo, inició con buen pie su enfrentamiento con Hartfield y se llevó el primer set por 6-4. En el segundo, el valenciano bajó el nivel y Hartfield le arrolló por un contundente 1-6 que parecía marcar el destino del partido, más aún cuando el argentino rompió el saque a Ferrero en el primer juego de la tercera manga. Sin embargo, Ferrero se sobrepuso y cambió el rumbo del choque al cerrar el último set con un 6-3 que le sitúa en cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios