Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Indulto para el toro sagrado de Gales
Un juez considera ilegal el sacrificio de un animal con tuberculosis que vive en un templo hindú
17.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Indulto para el toro sagrado de Gales
SHAMBO. La comunidad hindú amenazó con formar una cadena humana para salvar al toro. / E. C.
El Tribunal Superior de Justicia de Gales ha perdonado la vida a Shambo, el toro sagrado del templo hindú de Skandvale enfermo de tuberculosis, al anular la orden para su sacrificio emitida por las autoridades. Según el juez Gary Robert Hickinbottom, la decisión de matar al animal es «ilegal». El abogado de la comunidad hindú del templo Skandavale explicó que Shambo es un animal de «gran importancia religiosa», por lo que «no se le pueden aplicar las políticas de los animales de granja».

Después de que la Asamblea de Gales decidiera sacrificar al toro para evitar la expansión de la tuberculosis, la comunidad hindú recurrió en junio a la justicia alegando que la matanza del animal, considerado sagrado, supone una violación de la libertad religiosa protegida por la Convención Europea de los Derechos Humanos.

El abogado de la Asamblea de Gales alegó, sin éxito, que la tuberculosis bovina es una de las enfermedades que más amenazan la salud de los animales en el Reino Unido e incluso puede transmitirse a humanos.

Los hindúes del Reino Unido amenazaban con formar una cadena humana para impedir la matanza del toro. Shambo es uno de los 50 animales que forman parte de la manada del templo, conocido como la Comunidad de los Muchos Nombres de Dios, que atrae a más de 90.000 peregrinos anuales desde su fundación, en 1973.
Vocento
SarenetRSS