Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
PRIMERA VICTORIA. Los remeros de Urdaibai celebran su triunfo en aguas de Pedreña. / HUMBERTO BILBAO
Urdaibai se destapa en Pedreña
MAS DEPORTE

Urdaibai se destapa en Pedreña

La 'Bou Bizkaia' se impuso en una regata muy igualada a Zarautz y rompe el dominio de Orio en la Liga

JULEN ENSUNZA

Lunes, 23 de julio 2007, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urdaibai cumplió ayer el dicho de que a la tercera va la vencida. La 'Bou Bizkaia', después de dos segundos puestos en aguas gallegas a la estela de Orio, se tomó cumplida revancha y se adjudicó, no sin apuros dada la igualdad existente, la Bandera Marina de Cudeyo en Pedreña, tercera cita puntuable de la Liga San Miguel. La segunda plaza fue para Zarautz, mientras que los 'aguiluchos', que todavía mantienen el liderato de la Primera División, se tuvieron que conformar con la tercera posición por centésimas.

Los bermeotarras se encontraron en su serie con un rival como la 'Enbata', que ha dejado de ser una revelación para convertirse en una tripulación a tener muy en cuenta, y les apretó hasta la última palada. Esta circunstancia pudo jugar a favor de los 'txos' a la hora de superar el tiempo marcado poco antes por los 'aguiluchos'.

El pulso entre bermeotarras y zarautztarras resultó vibrante desde la txanpa inicial, mientras Laredo y Cabo, que también bogaron en su serie, perdían comba desde el principio. La diferencia entre ambos no superó en ningún momento los dos segundos.

Mejora de Castro

El patrón de la 'Bou Bizkaia', Asier Arego, ordenó unas series a sus hombres en los metros finales que decantaron finalmente la balanza a su favor. Los entrenados por Patxi Bilbao fueron los único capaces de bajar de la barrera de los veinte minutos.

Castro y Hondarribia mejoraron considerablemente con respecto a la semana anterior y acabaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. En la segunda manga, 'La Marinera' sólo aguantó el tipo ante Orio en el primer largo. Peor suerte corrió Pedreña, que a pesar de remar en casa volvió a rendir por debajo de lo esperado.

Por lo que respecta a la serie inaugural, Hondarribia tuvo que emplearse a fondo para batir a una batalladora San Pedro. El calendario de la Liga San Miguel no da mucho margen para disfrutar del éxito y la bahía donostiarra acogerá hoy (12.00) la Bandera Telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios