Borrar
Pedrosa se alza con su primera victoria en Alemania
moto | circuito de Sachsenring

Pedrosa se alza con su primera victoria en Alemania

Talcmasi le arrebata a Faubel el liderazgo del Mundial en 125 cc y Lorenzo continúa en primera posición en 250 cc, aunque llega en cuarto lugar

AGENCIAS |

Lunes, 23 de julio 2007, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de su última victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio de 2006, el español Dani Pedrosa (Honda) ha sumado su tercer triunfo en la máxima categoría en el Gran Premio de Alemania y ha puesto fin a una racha de 17 carreras sin hacerlo.

Honda también ha terminado una serie de 10 carreras, en la que había igualado su peor racha de la historia, sin subir a lo más alto del podio pues su última victoria databa del Gran Premio de Portugal, en octubre de 2006, con el español Toni Elías.

A Pedrosa le ha salido una carrera perfecta, salía desde la segunda plaza de la parrilla y desde la primera curva lideró la carrera. Además ha ganado puntos en la clasificación del campeonato respecto a los dos pilotos que tiene por delante: el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que se cayó en la tercera vuelta y el líder de la clasificación del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), finalmente, quinto.

Tras el piloto de Barcelona se han clasificado en el circuito de Sachsenring, en el estado alemán de Sajonia, el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).

En la categoría de 125 cc el húngaro Gabor Talmacsi ha arrebatado el liderazgo del Mundial al español Héctor Faubel al ganar en esta etapa, en tanto que en 250 cc Jorge Lorenzo continúa como líder pero sólo ha logrado entrar cuarto en una carrera en la que ha triunfado el japonés Aoyama.

Así, en 125 Talmacsi suma 156 puntos por 154 de Faubel, su compañero de equipo, y 118 de Koyama. Lorenzo lidera la clasificación en 250l con 191 puntos por 171 de De Angelis y 166 de Dovizioso.

Faubel lo intentó, pero no pudo con el nipón y perdió el liderato, pues necesitaba la segunda plaza para no cederlo. Talmacsi, por su parte, cruzaba la línea de meta sin problemas. Por detrás, Gadea se cayó en la última curva cuando iba a ser quinto y de la tercera plaza en el campeonato ha pasado a la sexta. Nieto fue noveno y Joan Olivé (Aprilia) y Esteve Rabat (Honda) undécimo y duodécimo.

La carrera de 250 en Sachsenring ha demostrado que habrá que tener en cuenta a las KTM en lo que queda de Mundial. Aoyama se mantuvo en segunda posición a rueda de De Angelis esperando su oportunidad, que aprovechó en los últimos instantes para ganar la carrera, y por detrás un grupo formado por Dovizioso, Kalio y Barberá al que Lorenzo no consiguió dar caza hasta la penúltima vuelta.

Lorenzo, incómodo en la carrera

Héctor Barberá deshizo su rueda trasera intentando superar a sus competidores en la frenada de final de recta vuelta tras vuelta durante toda la carrera, pero su esfuerzos resultaron inútiles porque nunca logró meter la moto por la trazada buena y lo que ganaba en la frenada lo perdía en la siguiente curva, siendo finalmente quinto por detrás de Lorenzo.

Lorenzo, por su parte, no se sintió cómodo en este circuito en ningún momento y se mantuvo alejado de las primeras posiciones en la primera mitad de la carrera. Poco a poco fue recortando las diferencias con el grupo de Barberá y Dovizioso hasta que faltando tres vueltas para el final superó al piloto valenciano y poco después a su máximo rival en la lucha por el campeonato.

Tras esta importante maniobra el mallorquín intentó llegar al podio, pero ni su moto, que se movía constantemente, ni los batalladores pilotos de KTM y De Angelis, con mucho menos que perder, le animaron a lanzar un ataque definitivo por las tres primeras posiciones en las últimas curvas. Álvaro Bautista y Julián Simón no terminaron la carrera por caída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios