Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

null

DEPORTES LA RIOJA
Dibaba se sale en Barakaldo
La etíope se impone en el 10.000 del Trofeo Internacional con la quinta mejor marca del año
15.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dibaba se sale en Barakaldo
LUJO. Pariticipación de gran altura en Barakaldo. / EL CORREO
Ejegayehu Dibaba marcó ayer el ritmo en Barakaldo. La atleta etíope se impuso en los 10.000 metros femeninos del XXII Trofeo Internacional Atletismo Ayuntamiento de Barakaldo, con un tiempo de 31:18.96. Marcó, de esta forma, la quinta mejor marca del año en esta distancia. Tras ella, llegó su compatriota A.Heza Kiros (31:20), que no paró de ayudarla a base de relevos durante toda la prueba.

La cita reunió a cerca de 200 atletas en la pista de la Ciudad Deportiva Municipal de San Vivvente. Allí, desde primera hora de la tarde, se celebraron un total de 17 pruebas. La más seguida fue justamente la última, los 10.000 metros femeninos.

Sólo terminaron esa carrera dos atletas, Dibaba y Kiros, Ambas, formando un tren etíope, no pararon de darse relevos. El objetivo estaba claro: hacer un buen tiempo de cara al próximo Mundial. Al final, tras ir toda la carrera juntas, Dibaba, que quedó tercera del mundo en esta distancia, adelantó al sprint a su compañera a falta de 200 metros.

En los 5.000 metros masculinos, Kidane Tadese fue el primero en llegar con un tiempo de 13:29.56. Tras una carrera llena de cambios de ritmo, como consecuencia de la actitud de las liebres, logró imponerse a Cutbert Nyansango y Abraham Rotich. La carrrera la dominó Tadase de principio a fin, tras lograr una distancia de unos metros en las primeras vueltas que logró mantener toda la carrera.

Por su parte, Judith Pla Roig fue la vencedora en los 5.000 metros femeninos con un tiempo de 15:33.71. La catalana dominó la prueba sin mayores problemas. Se puso en cabeza en las primeras vueltas, a la estela de las liebres, y realizó un último kilómetro de tres minutos y seis segundos.

Berlanas, sin premio

Pero no todo fueron alegrías en Barakaldo. En los 3.000 metros obstáculos masuculinos, Luis Miguel Martín Berlanas quedó lejos de marcar la mínima para poder estar en el Mundial con un tiempo de 8:34.13. Su 'mosqueo', en línea de meta, era descomunal a pesar de haber liderado la prueba también de principio a fin. «No estoy para batir el récord de España, pero sí para correr en 8:10, 8:15. El probema han sido las liebres. Frenaban, en los obstáculos, a todos», se quejaba. «Ya quedan pocas citas. O marco la mínima o me tendré que olvidar», declaró.
Vocento
SarenetRSS