Borrar
ATHLETIC

La Real necesita un traspaso con urgencia para pagar las deudas a su plantilla

J. O. L.

Lunes, 23 de julio 2007, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad necesita cerrar el traspaso de uno de sus jugadores en las próximas dos semanas para pagar las deudas que mantiene con su plantilla, de 5,2 millones de euros, según informó ayer 'El Diario Vasco'. Los futbolistas que pueden permitir a los donostiarras hacer caja son el portero Claudio Bravo y el interior derecho Xabi Prieto, pretendido por el Athletic. Por el chileno, el club no ha recibido más ofertas que de cesión. Por el momento, ningún jugador ha denunciado al club, pero esta situación puede cambiar antes del 31 de julio, fecha tope para que los equipos se pongan al día y eviten así descender una categoría.

La Real ha recibido tres ofertas por Prieto, del Almería, que propone un millón de euros; del Ajax, que da 2,5; y del Athletic, que parece dispuesto a llegar a los tres millones. La Real pide cinco. Resulta evidente que los realistas tienen premura en vender por dos motivos: necesitan dinero en quince días para evitar caer a Segunda B y además saben que el jugador se irá la próxima campaña sin traspaso porque finaliza contrato.

Macua ha decidido abordar la negociación con paciencia y sentido común. Su estrategia es muy clara. Si la mejor oferta que han recibido los realistas es de 2,5 millones, ¿cómo pretenden que él pague el doble? El presidente rojiblanco negociará la próxima semana con la Real, pero es evidente que puede jugar con los tiempos, que María de la Peña tiene más prisa por cerrar un trato que él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios