Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Cultura

MÚSICA
Acuerdo necesario
15.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Algo en lo que no tiene nada que ver ni el problema de las losetas del puente, lo resbaladizo de la mismas o las vicisitudes de otra obra en otra parte, ni mucho menos el pronto atávico y populista de un político que llamó «pesetero del carajo» al arquitecto, eso sí, aunque ahora la defensa de ese mismo político llame ante el juez «gran autor» a Calatrava.

Pues sí era y es un gran autor, es decir, alguien al que se le solicitó una obra singular y emblemática, lo lógico hubiera sido consultarle o solicitarle la reforma o la ampliación de la misma, entendiendo que estamos ante una creación sobre la que siempre va a pesar un derecho de propiedad intelectual.

Y si eso es así y no de otra manera, lo mejor sería llegar a un acuerdo previo y extrajudicial sobre el respeto al derecho de autor que evitara un sinsentido que no beneficia, por supuesto, ni al ayuntamiento de una gran ciudad, ni mucho menos al prestigio de nuestra gran arquitectura urbana.

Vocento
SarenetRSS