Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
campaña de concienciación
Un autobús buscará nuevos donantes en Bilbao el lunes
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Arenal bilbaíno se convertirá el próximo lunes 16 en la recreación de 'La Chispa de la Vida', aquel spot publicitario que intentaba transmitir la idea de que la felicidad está en dar y no en recibir. Con el mismo objetivo llegará a Bilbao «un autobús retro», con el que Coca Cola y Cruz Roja -a través de la Asociación de Donantes de Sangre de Vizcaya y el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos-, iniciarán su nueva campaña de concienciación en búsqueda de nuevos donantes de sangre.

Bajo el lema 'Hoy puede ser un buen día para hacerte donante', se habilitará un autobús «lúdico» en el que los ciudadanos podrán entretenerse con videojuegos, acceder mediante una serie de puestos interactivos a las páginas web de Cruz Roja y de Coca Cola, o incluso conseguir entradas para el cine, además de informarse de todo lo relacionado con el proceso de donación.

Las entidades pretenden así fomentar la solidaridad de la población más joven. «Queremos hacer una llamada a todos nuestros donantes, para que antes de irse de vacaciones se acuerden de donar y las personas que lo desconocen, sobre todo los más jóvenes, porque es una buena oportunidad para transmitirles la importancia de realizar este gesto tan generoso y desinteresado», declaró el director del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humano, Miguel Ángel Vesga, en la presentación de la nueva campaña.

Época crítica

Según Vesga, el verano es una época «crítica» para las transfusiones sanguíneas ya que los donantes «están de viaje, se olvidan de las rutinas y también de donar sangre». En los meses estivales se reducen entre un 30% y 40% las donaciones en la comunidad autónoma vasca, lo que supone un problema para los hospitales, «que no dejan de funcionar y necesitan tener suficiente sangre».

Euskadi necesita alrededor de 100.000 donaciones al año, lo que supone cerca de 400 donaciones diarias. «Los diferentes componentes de estas unidades no se pueden obtener de otra manera y tienen que estar en el hospital antes de que alguien lo necesite», advirtió Vesga.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS