Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Deportes

fórmula uno
El GP de EEUU de 2008 no se disputará en Indianápolis
Ecclestone acusa a los responsables del circuito de promociar poco la Fórmula Uno en EEUU
12.07.07 - 20:06 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El GP de EEUU de 2008 no se disputará en Indianápolis
El famoso circuito de velocidad estadounidense no formará parte del próximo Mundial. /Archivo
El Gran Premio de Estados Unidos del año que viene no se disputará en el circuito de Indianápolis, después de que los responsables del trazado no hayan alcanzado un acuerdo para ello con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno.

El portavoz del circuito Ron Green aseguró hoy que la edición de 2008 del Gran Premio de Estados Unidos no tendrá Indianápolis como escenario, algo que viene sucediendo desde hace ocho años.

Green señala que el presidente de 'Indianapolis Motor Speedway', Tony George, pretendía firmar un acuerdo con Ecclestone esta misma semana, pero que finalmente no se hará por estar en desacuerdo con la cantidad económica que le exige Ecclestone. Durante la disputa del Gran Premio de EEUU, en junio, George se reunió con Ecclestone y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo, pero éste finalmente no ha llegado.

Nueva York o Las Vegas podrían sucederle

Ecclestone llegó a decir en su día que la Fórmula Uno no necesita una carrera en Indianápolis y amenazó con la posibilidad de trasladar la carrera a Nueva York o a Las Vegas. El patrón de la F1 considera que los organizadores del circuito no hacen lo suficiente para promocionarlo en Estados Unidos, un país poco interesado en general por la Fórmula Uno y más volcado en sus propios campeonatos, como la Nascar, la IRL o las Champ Car World Series.

"Cuando llegamos este año a Indianápolis no nos encontramos carteles del Gran Premio, sino con los de la 500 Millas. Y esto no es una buena manera de promocionar la Fórmula Uno", afirmó Ecclestone durante la disputa del último gran premio. El circuito de Indianápolis, conocido como el 'Brickyard', alberga anualmente las legendarias 500 Millas, una prueba de la Nascar y se espera que a partir del año que viene una del Mundial de motociclismo de MotoGP.
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS