Borrar
SESIÓN. Cadetes del Athletic, en un entrenamiento. / B. CORRAL
El Athletic dice que los tres cadetes han renovado porque «creen en el proyecto»
ATHLETIC

El Athletic dice que los tres cadetes han renovado porque «creen en el proyecto»

Los jóvenes futbolistas Fernández, Eraña y Eguaras habían sido tentados por la Real Sociedad y el Osasuna

JUAN PABLO MARTÍN

Lunes, 23 de julio 2007, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha renovado a tres de los cadetes con más proyección de su cantera que eran pretendidos por la Real Sociedad y el Osasuna. El portero Aitor Fernández y el medio centro Gorka Eraña fueron tentados por el club donostiarra, mientras que al centrocampista Iñigo Eguaras, le quería la entidad navarra. Los tres, sin embargo, se quedarán bajo las disciplina rojiblanca «porque les convence nuestro proyecto deportivo» señalaron fuentes del club.

Según desveló EL CORREO a principios de mes, el responsable del fútbol base del conjunto blanquiazul, Juan Antonio Larrañaga, se dirigió a los dos primeros jugadores, de 16 años, con un contrato por cantidades que rondaban entre los 10.000 y los 12.000 euros anuales con el objetivo de que cambiaran Lezama por Zubieta. Responsables del equipo navarro, por su parte, también presentaron una oferta económica al joven medio centro navarro. Estos movimientos fueron interpretados entonces como una evidente intromisión en la cantera por parte de los responsables rojiblancos.

«Todos son jugadores con mucha proyección. En el caso de los dos primeros, la Real quería recuperarlos porque eran guipuzcoanos pero son dos chavales que respiran Athletic, porque aquí están muy integrados aunque no sean vizcaínos», añadieron desde la entidad de Ibaigane.

Fernández, natural de Aretxabaleta, recaló en Lezama hace cuatro años. Es guardameta internacional Sub'15 con España. Eraña es de Mondragón y ha sido el capitán del cadete de Liga Vasca. Hace cerca de un mes fue designado mejor jugador del Torneo Piru Gainza de Basauri. Es el más veterano de los tres dentro de la disciplina rojiblanca en la que ya lleva seis temporadas.

Apuesta clara

En el caso de Eguaras su periplo como jugador del Athletic comenzó hace dos campañas procedente del Chantrea. Ya entonces contó con una propuesta por parte de la entidad rojilla a la que renunció por recalar en Bilbao. Este año el conjunto navarro ha vuelto a insistir pero la respuesta del jugador ha sido la misma.

«No están aquí por dinero, sino porque el nuestro proyecto les ha gustado y ven un porvenir más claro en otros sitios. Su apuesta clara es el Athletic. En los tres casos ha sido una decisión personal en la que los padres se han quedado al margen», manifestaron desde la entidad rojiblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios