
María del Rosario Delgado Iriondo, de 48 años y natural de de Ermua, fue integrante del 'comando Madrid' y colaboró en el secuestro del empresario Diego de Prado y Colón de Carvajal en 1983, así como en el atentado contra el director del Banco Central en Madrid, Ricardo Tejero Magro, dos años después. Fue detenida en Francia, tras una operación contra el aparato logístico de ETA, en el que se encargaba de la falsificación de documentos. Se le imputan delitos de asesinato, pertenencia a banda armada, secuestro, tenencia y depósito de armas de guerra, municiones y explosivos, y falsificación de documentos.
La otra terrorista entregada, Dolores López Resina, nació en Almería hace 56 años. Perteneció al 'comando Barcelona', que asesinó al coronel del Ejército de Tierra, Leopoldo García Campos, en 1994. Participó en la colocación de sendos coches-bomba que explosionaron en un restaurante de la Ciudad Condal y en la estación de tren. Cuando se desarticuló el comando, Resina huyó a Francia.
Colaboró también en los secuestros del empresario guipuzcoano, José María Aldaya, en 1995, y en el del abogado Cosme Delclaux, en 1996. Fue detenida en Francia en 2001 y es reclamada por la Audiencia Nacional por diferentes delitos, entre los que se encuentran, atentado en grado de tentativa, asesinato consumado, secuestro, falsificación de documentos y pertenencia a banda armada.






