Borrar
Restos del coche bomba y el vehículo en el que viajaban varios turistas españoles, tras el atentado que costó la vida a siete de ellos, en Yemen. /Reuters
La alavesa herida en Yemen sigue muy grave
ATENTADO

La alavesa herida en Yemen sigue muy grave

Las fuerzas de seguridad yemeníes han confirmado que los seis agentes españoles que participaban en la investigación, han finalizado su misión en este país y se preparan para regresar a España

EFE |

Lunes, 23 de julio 2007, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alavesa María Asunción Vitorica, herida grave en el atentado ocurrido hace nueve días en Yemen, "sigue muy grave" y "sin ningún cambio" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Al Zaura, en Saná, según fuentes médicas yemeníes.

"Su estado sigue igual, muy grave, sin ningún cambio positivo o negativo", indicó el jefe de la UCI de este hospital, el doctor egipcio Emad Chafai. Subrayó, sin embargo, que los médicos han sometido hoy a María Asunción a un examen para "asegurarse de que no está clínicamente muerta", y que éste "ha indicado que hay alguna actividad en el cerebro".

Pese a ello, Chafai dijo que los médicos "no confían cien por cien en el aparato" con el fue realizado el examen, ya que "es antiguo". "Mañana repetiremos el examen con un aparato más moderno para estar seguros", añadió, sin precisar más detalles.

María Asunción Vitorica, conectada permanentemente a un sistema de respiración asistida, permanece inconsciente en el Hospital Al Zaura desde que fue ingresada allí tras el atentado del pasado día 2 en Mareb, que costó la vida a siete españoles y dos yemeníes.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad yemeníes afirman que continúan sus investigaciones sobre el atentado. Las mismas fuentes han confirmado que los seis agentes españoles (de la policía y la guardia civil) que participaban en la investigación, han finalizado su misión en este país y se preparan para regresar a España, lo que no ha podido ser confirmado por la embajada española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios