Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 22 septiembre 2014

Nervión Ibaizabal

NERVIÓN/IBAIZABAL
El logo de una cigüeña promociona Orduña como destino turístico
03.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El logo de una cigüeña promociona Orduña como destino turístico
Orduña sigue apostando fuerte por el turismo. Los responsables locales quieren hacer de éste su motor económico. La última iniciativa de fomento de la ciudad como destino turístico ha sido la creación de un logo que promocione el municipio en el exterior. El nuevo 'rostro' de Orduña para los foráneos será una moderna cigüeña, un símbolo muy apropiado y representativo de la localidad, que cuenta con la mayor colonia de estas aves de toda la provincia.

Los nidos de cigüeñas en las alturas ha sido desde siempre una estampa típica de Orduña, hasta que en 1963 el viento tiró el nido y los huevos. Entonces las cigüeñas desaparecieron del municipio durante 28 años, pero hace dos décadas regresaron. Hoy, habita en la zona una colonia de hasta 19 cigüeñas.

En un intento de que los vecinos se acerquen a la imagen de la Orduña turística, el Ayuntamiento repartirá pegatinas con este símbolo, junto a una carta en la que se explica el por qué del motivo elegido y el origen de esta iniciativa. Desde ahora, en la oficina de turismo se venderán todo tipo de artículos con el dibujo de la cigüeña.

La apuesta de Orduña por el turismo no ha sido una apuesta a ciegas. Prueba de ello son los datos que manejan en la oficina de turismo, donde constatan un incremento progresivo del número de visitantes. Durante el pasado verano por este punto informativo pasaron 3.199 turistas, una cifra similar al número de habitantes de la localidad.

Este año, los responsables municipales esperan mejorar esas cifras con la ayuda, entre otras cosas, de la nueva imagen que ayude a identificar a Orduña. La empresa que ha diseñado el logo busca «diseños vivos cargados de personalidad para que las cosas más cotidianas tengan algo que decir».
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS