Borrar
«Haremos un equipo comprometido para salvar la categoría, sin más pretensiones»
ALAVÉS

«Haremos un equipo comprometido para salvar la categoría, sin más pretensiones»

J. A. M. V.

Viernes, 20 de julio 2007, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-Muy poco se conoce del proyecto deportivo que maneja su grupo, si acaso la caída de Gonzalo Arconada y las figuras de Lasheras y Julio Bañuelos, que ya piensan en la plantilla. ¿Qué más puede adelantar?

-Arconada nos esperó hasta el último momento y al final le dijimos que se ocupara de su futuro profesional. En principio, estamos trabajando por encima sobre la parcela deportiva, hasta que entremos en el club. Todavía no está definido qué equipo queremos en términos económicos. Sí haremos un equipo para salvar la categoría, sin más pretensiones, porque estamos como estamos. Que sea un conjunto comprometido, competitivo, con gente de aquí.

-¿Pasa por aligerar el vestuario y confeccionar otro plantel?

-Pues sí. Vamos a intentar dar salida a unos cuantos jugadores. Chuchi Cos sigue trabajando para el Alavés y está moviendo esos temas.

-¿Y el entrenador?

-Hay muchos entrenadores en el mercado. Dentro de la gravedad por la que pasa el Alavés, la figura del preparador ahora no nos ocupa demasiado. Su fichaje no es una prioridad.

-Hablemos de la viabilidad del Alavés. Le espera una economía de guerra para varios años.

-Hay que ir a una reducción inmediata de los gastos generales del club. Hasta ahora ha habido unos gastos impresionantes, se ha despilfarrado dinero. Estamos obligados a llegar a acuerdos con jugadores y proveedores para cumplir con los impagos a largo plazo.

-¿Así que toca apretarse el cinturón?

-Pues sí. Aunque esté el concurso, el mismo administrador judicial nos obligará a apretarnos el cinturón. Vamos a mirarlo todo con confianza e ilusión, intentar superar este año lo más dignamente posible y luego ya crearemos un proyecto de futuro ilusionante.

-Con la incertidumbre aún latente, el aficionado ya quiere hacerse abonado. ¿Para cuándo la campaña de socios? ¿Tendrán que rascarse el bolsillo?

-Gracias a la gente esto ha podido salir adelante. Ha empujado mucho para que Dmitry se agotara en Vitoria y ha sido una parte muy importante para que el Alavés no esté en Segunda B en este momento. Un club es la afición. Si todo va bien, en unos días se pondrá en marcha la captación de socios. Los precios irán en la misma línea del año pasado, aunque con un ligero incremento en sus cuotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios