Borrar
MAS DEPORTE

Las banderas de La Rioja y Hernani abren la ARC

JULEN ENSUNZA

Sábado, 30 de junio 2007, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos categorías de la Liga ARC de traineras echarán a andar hoy con la diputa de las banderas de La Rioja y Hernani y sin la presencia finalmente de Astillero. La entidad cántabra tenía previsto aceptar las condiciones impuestas en la invitación cursada el jueves por los gestores de la ARC -no tener opción a premios, remar el primero en las contrarreloj y por la calle libre de la tanda inaugural las regatas en línea-, a pesar de considerarlas «humillantes».

Sin embargo, cuando el tema parecía resuelto, los dirigentes de la Segunda División impusieron ayer un nuevo requisito que consistía en que ésta retirase la petición de suspensión cautelar del laudo arbitral presentado el miércoles en la Audiencia Provincial de Santander. La entidad que preside Gárate se negó a realizar ninguna concesión más y la ARC decidió no invitarles.

La Bandera de La Rioja, prueba valedera para la ARC 1, se disputará hoy (17.00) en el embalse González Lacasa de la localidad de El Rasillo de Cameros con la participación de las doce mejores traineras de la División de Plata.

La primera tanda enfrentará a Isuntza, Ur Kirolak, Camargo y Zierbena, mientras que en la segunda remarán Donosti Arraun, Kaiku, Ondarroa y Pontejos. La última reunirá a Getaria, Hondarribia, Pasai Donibane y Santurtzi. El comienzo de la ARC 2 tendrá lugar también hoy (17.00) en Orio con la Ikurriña de Hernani en juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios