Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Guipúzcoa

GUIPÚZCOA
Auzopolis plantea intercambios con asociados a otros Bancos del Tiempo
Inaugura la iniciativa denominada 'Conocer conociéndonos', junto con la celebración de un café mensual y un encuentro semestral
28.06.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
REUNIÓN. Una de las primeras asambleas de Auzopolis. /JULIO CALLEJA
El Banco del Tiempo o 'Denbora Bankua' de Ermua plantea una nueva iniciativa para mantener intercambios con los asociados de otros bancos de las mismas características. Se denomina 'Conocer conociéndonos' y se presentó en el segundo encuentro de Auzopolis (la empresa responsable de esta iniciativa) celebrado anteayer en Ermua. En la reunión, los responsables informaron sobre los contactos mantenidos con bancos del tiempo de otros lugares y de la disponibilidad de algunos para participar en esta iniciativa.

De los 40 bancos del tiempo que existen en todo el Estado se han recibido alrededor de 15 respuestas, procedentes de Madrid, Zaragoza, Cataluña y Vitoria, entre otros lugares.

«Se trataría, por ejemplo, de servir de guías a asociados de otros bancos del tiempo para que disfrutaran del Bajo Deba o Euskadi, porque hay cosas que no enseñan las agencias de viajes y que nosotros sabemos que son dignas de ver», explicaban las responsables de Auzopolis. También se propuso un posible intercambio, acogiendo en casa a personas de otros bancos, a cambio de alojamiento cuando se viaje a otros lugares, aunque se planteó también la posibilidad de alojarlos en el CEI de Eibar, o antigua Universidad Laboral.

Las responsables de Auzopolis abrieron un amplio abanico de posibilidades a sus asociados «para pensároslo», matizaron. Las ideas y propuestas se podrán enviar a través del correo electrónico a banco del tiempo@auzopolis.net o llamando al 695777986, de 17 a 20 horas.

En la web www.auzopolis.net, además de la información sobre la iniciativa, que de momento se impulsa en Ermua, Eibar y Elgoibar, se pueden encontrar más datos sobre otros bancos.

Las responsables también entregaron a cada persona asociada la situación de sus cuentas; es decir, los intercambios que han llevado a cabo y las horas con las que cuenta cada persona para más intercambios.

Café y encuentro

Durante la reunión, en la que los más pequeños elaboraron rosquillas y se degustaron diferentes tartas, se lanzó también la idea de celebrar un café que reunirá a los participantes de Auzopolis que lo deseen una vez al mes. El próximo será el 3 de septiembre, de 18 a 20 horas, en la sociedad Txalaparta.

Auzopolis celebrará también un encuentro semestral, en los meses de diciembre y junio, para reunir a todos los asociados.

En la actualidad, el Banco del Tiempo cuenta con 49 socios y socias que intercambian servicios, en los que la única moneda de cambio es el tiempo.

Consisten en prácticas de idiomas, servicio de coche y furgoneta, cuidado de niños y mayores, recados, gestiones administrativas, repostería, cocina, limpieza, reparaciones domésticas, peluquería, odontología, bricolaje, costura, masaje, estética, informática, albañilería, escritos, gestión doméstica, plancha, talla de madera, matemáticas, cuidado de la casa en vacaciones, y banca 'on line', entre otros.
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
Vocento
SarenetRSS