Borrar
PROMESA. Mikel San José, durante un partido con el Athletic. / EL CORREO
El Liverpool paga 400.000 euros por tres temporadas al juvenil San José
ATHLETIC

El Liverpool paga 400.000 euros por tres temporadas al juvenil San José

El Athletic ha recibido con gran dolor la fuga del joven central El cadete Iñigo Rodríguez se va a la Real Sociedad

J. ORTIZ DE LAZCANO

Miércoles, 27 de junio 2007, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liverpool se lleva al mejor central de la cantera rojiblanca, Mikel San José Domínguez, por 400.000 euros. El club británico ha pactado con el jugador navarro un contrato por tres temporadas, a cambio de 120.000 euros por cada una de sus dos primeras temporadas y de 150.000 por la tercera, según ha podido saber El CORREO.

La fuga de San José ha causado gran impacto en Lezama, en donde pensaban ascenderle la próxima temporada desde el juvenil División de Honor al Bilbao Athletic sin pasar siquiera por el escalón intermedio del Basconia. En Inglaterra se alineará en la liga de suplentes, a un paso de debutar con el primer equipo de Anfield en cualquier momento.

La calidad de San José fue puesta de manifiesto ayer con su convocatoria para el Campeonato de Europa sub'19, que se disputará del 14 al 28 de julio en Austria. Además del central nacido en Villava (Navarra) el otro rojiblanco citado para el torneo es Javi Martínez. España ha quedado encuadrada en el Grupo A de la primera fase del torneo continental junto a Grecia, Portugal y Austria, con la que iniciará su andadura por el campeonato el día 16 a las 20.00 horas en la ciudad de Linz.

«Nos duele mucho su marcha», admitió ayer una fuente de Lezama. San José ha jugado 27 partidos de Liga esta temporada y pese a su condición de defensa, aunque a veces ha jugado como medio centro, ha cerrado el ejercicio con cinco goles.

Ésta no es la única fuga de talentos que sufre el Athletic en este final de temporada. Se va también el delantero Yuri Berbiche, al Tottenham londinense, aunque en este caso no se le echará tanto de menos. El atacante zarauztarra se había convertido en una fuente de conflictos, al punto de que ha sufrido tres expulsiones en doce partidos, la última de ellas, en Irún, con insultos e intento de esperar al árbitro al acabar el partido. Arrinconado en el equipo por su comportamiento, no ha anotado ningún gol en Liga.

Para rematar la situación, el cadete Iñigo Rodríguez abandona también Lezama, aunque en esta ocasión con destino a la Real Sociedad. Este joven de 16 años nacido en Hernani ha aceptado la oferta del club blanquiazul para integrarse en su equipo juvenil. Se va sin que el Athletic le haya dicho si quería que siguiera o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios