Castroviejo prolonga su buen estado de forma en Leioa

El del Seguros Bilbao se proclamó campeón de Euskadi contra el crono y ahora busca realizar una buena actuación en el nacional

E. R.

Jonathan Castroviejo ha completado una semana espectacular. Tras firmar por dos años por el Orbea-Oreka SDA, el del Seguros Bilbao se proclamó campeón de Euskadi contrarreloj en Leioa. Además, terminó tercero en la carrera de Trucíos disputada el sábado y fue convocado por la selección vasca para disputar el Campeonato de España que se celebra esta semana, en el que el de Getxo correrá tanto la prueba en línea como la de ruta.

En el Campeonato de Euskadi de crono, Castroviejo se benefició de correr cerca de casa y en un terreno que lo controla a la perfección. «Estuve toda la semana preparándolo dando muchas vueltas», apuntó el vizcaíno, que el día de la carrera se encontró con el problema de que «cambió el viento y todo fue un poco diferente». Además de este inconveniente, el circuito era muy duro: «Había varios repechos curiosos». Castroviejo demostró su potencia y se impuso en la carrera celebrada en Leioa pese a que las sensaciones no eran demasiado buenas. «No me esperaba ganar porque no iba súper», apuntó el del Seguros Bilbao.

Tras esta prueba, el de Getxo participó el sábado en la carrera de Trucíos, en la que hizo un tercer puesto. «Estaba cansado del esfuerzo del día anterior y lo acusé un poco», señaló el corredor, que cree que de haber tenido un poco más de fuerza hubiera podido hacerlo algo mejor: «Había una escapada de cinco a pie del último puerto, pero sólo pude alcanzar a tres, los otros dos llegaron a meta». Pese a esto, Castroviejo se conforma «porque pude coger algunos puntos para el Lehendakari».

Esta semana, el de Getxo disputará en Cuenca el Campeonato de España, tanto contrarreloj como en ruta. «El circuito es de 35 kilómetros y me han dicho que es llano, lo que me viene bien para la crono, ya que me defiendo mejor cuando las distancias son más grandes», aseguró Castroviejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos