La Ertzaintza ha rescatado esta noche de la ría de Bilbao a dos personas que se encontraban en estado de hipotermia: un varón que se había caído al agua y una mujer que se lanzó en su auxilio. Un agente, con la ayuda de una manguera de riego, consiguió que se agarraran a ésta y permanecieran a flote hasta su rescate.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar sobre las 00:05 horas de la madrugada de hoy, en la ría de Bilbao, junto al puente de La Ribera. A esa hora, un particular llamó a la Ertzaintza para informar de que un hombre en estado ebrio se había caído al agua y una mujer había saltado a la ría en su auxilio.
Personados los agentes en el lugar, observaron que la mujer que había saltado en auxilio del varón sujetaba a éste, pero que ambos se encontraban totalmente agotados y a punto de ahogarse. En ese momento, uno de los ertzainas se lanzó al agua y, con la ayuda de una manguera de riego, facilitada por la brigada de limpieza, ayudó a estas dos personas, en estado de hipotermia, a mantenerse a flote. Mientras, el otro agente sujetó la manguera por el otro extremo.
Los dos implicados fueron trasladados en ambulancia al hospital para ser tratados de su estado de hipotermia. El agente, que presentaba síntomas de hipotermia, tenía el brazo derecho hinchado como consecuencia del roce y manipulación de la manguera.