Domingo, 22 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 18:19

a los 82 años
Fallece Luis María Retolaza, primer consejero de Interior del Gobierno vasco
La capilla ardiente por el histórico dirigente del PNV, encargado de poner en marcha la Ertzaintza, será instalada mañana en Arkaute
Fallece Luis María Retolaza, primer consejero de Interior del Gobierno vasco
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, entrega a Luis María Retolaza una placa conmemorativa en el XX aniversario de la fundación de la Ertzaintza. /Archivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Luis María Retolaza, primer consejero de Interior del Gobierno vasco en el actual período democrático e histórico dirigente del PNV, ha fallecido a primera hora de esta tarde en Bilbao a los 82 años, ha informado el Partido Nacionalista Vasco.
Retolaza abandonó la política activa en 2000 y hasta esa fecha ocupó diferentes cargos dentro del partido, entre ellos presidente del Bizkai Buru Batzar (ejecutiva vizcaína), de 1992 a 1996, y miembro del Euskadi Buru Batzar (ejecutiva nacional) de 1996 a 2000. También fue consejero de Interior en los primeros Ejecutivos autónomos, entre 1980 y 1986, presididos por Carlos Garaikoetxea y desde ese puesto fue el encargado de poner en marcha la Ertzaintza.
La capilla ardiente por el ex consejero vasco de Interior será instalada mañana en la academia que la Ertzaintza posee en la localidad alavesa de Arkaute. El entierro está previsto para el martes por la mañana y los funerales se celebrarán ese mismo día por la tarde.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS