Martes, 27 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

VIZCAYA

Publicado: 18:04

MÓVILES
El Ayuntamiento de Sestao trasladará las antenas de telefonía fuera del casco urbano
La asociación de padres del Colegio Amor Misericordioso solicitó su cambio, preocupada por la posible afección a la salud de los niños
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado hoy por unanimidad el traslado de las antenas de telefonía móvil fuera del casco urbano y la realización de un estudio técnico para que en 30 días se apruebe su nueva ubicación. La moción fue presentada por los partidos de la oposición y aprobada por todas las formaciones.
La intención es trasladar las antenas en un plazo de dos meses, tal como solicitó la asociación de padres del Colegio Amor Misericordioso, que denunció esta situación y mostró su preocupación por la actual ubicación de las antenas y su posible afección a la salud de los más pequeños.
El portavoz de EB-Berdeak en el Ayuntamiento, Félix Gonzalo, ha recordado que en la actualidad existen 14 antenas de telefonía móvil en el centro del municipio, situadas en una de las torres de luz del campo de fútbol municipal de Las Llanas. De hecho, el Consistorio se puso en contacto hace algunos días con los operadores de telefonía para estudiar la posibilidad del traslado de las antenas "sin menoscabar la cobertura de las mismas".
El objetivo es encontrar una solución consensuada, puesto que los operadores están autorizados a mantener las antenas en el mismo lugar hasta el año 2018, pese a que el Ayuntamiento aprobó una ordenanza en enero de 2004 mediante la que se restringía la colocación de antenas en edificios públicos del núcleo urbano, con lo que se vetaba su colocación en comunidades de vecinos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS