Viernes, 23 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

VIZCAYA

Publicado: 13:06

segunda edición
Red Hot Chili Pepers encabeza el cartel del 'Bilbao Live Festival' que se adelanta a junio
La banda norteamericana tocará el día 22 en un espacio ampliado que se volverá a instalar como el año pasado en el monte Kobeta
Un concierto de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, que ofrecerá una actuación en exclusiva en la capital vizcaína, será el plato fuerte del 'Bilbao BBK Live 2007', festival que llega a su segunda edición y que se celebrará del 21 al 23 de junio en el monte Kobetas.
Red Hot Chili Pepers encabeza el cartel del 'Bilbao Live Festival' que se adelanta a junio
Los componentes de Red Hot Chili Pepers, en una visita anterior a Bilbao. /Archivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ricardo Barkala, concejal del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, y Alfonso Santiago, miembro de Last Tour International, empresa encargada de la organización del evento, han realizado hoy en Bilbao este anuncio en una rueda de prensa destinada a presentar un avance del festival.
Según ha asegurado Santiago, que no comunicó qué otros artistas intervendrán en el evento, el concierto de los Red Hot Chili Peppers, grupo de renombre internacional con más de veinte años de carrera a sus espaldas, será el único que ofrecerán en todo el Estado a lo largo de 2007 y uno de los doce europeos que compondrán la gira mundial de 'Stadium Arcadium', último álbum de la banda que ha conseguido recientemente cuatro premios Grammy.
Los fans de la banda liderada por Anthony Kiedis tendrán así oportunidad de ver el día 22 sus evoluciones en directo antes de que el cuarteto se retire de los escenarios hasta 2009. Ésta será la segunda actuación del grupo estadounidense de rock en la capital vizcaína, puesto que ya tocó en la explanada del Guggenheim en abril del año pasado en un concierto breve y restringido con motivo del aniversario de la emisora de radio 'Los 40 Principales' en el que adelantaron temas de 'Stadium Arcadium'.
La principal novedad del 'Bilbao BBK Live 2007' es el adelanto de fechas ya que la primera edición del festival tuvo lugar en julio, mientras que este año se celebrará del jueves 21 al sábado 23 de junio. La razón del adelanto de las fechas se debe, según los organizadores, a la idoneidad de las fechas en el calendario europeo de festivales, en el que se pretende consolidar el certamen bilbaíno.
Presupuesto
El representante de la empresa organizadora ha informado de que el presupuesto "se incrementará notablemente", si bien no ha dado cifras. Barkala, ha informado que el espacio de Kobetamendi, en el que se desarrollará el festival, aumentará su tamaño, sumando en total 110.000 metros cuadrados.
Las entradas y bonos para el festival, cuyos precios no están fijados aún, se pondrán a la venta durante la primera quincena de marzo en las oficinas de la BBK. El subdirector general de BBK, Jon Mancisidor, ha informado de que el patrocinio del acto supondrá beneficios para sus clientes más jóvenes, con descuentos en la compra de las entradas que la caja vizcaína se encargará de distribuir.
Los organizadores han hecho un análisis "muy positivo" del año anterior y han señalado que los únicos problemas detectados en las infraestructuras, como las duchas y la localización de las carpas, serán mejoradas este este año. De esta manera, esperan que 'Bilbao BBK Live' se consolide en el calendario europeo de festivales.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS