Lunes, 15 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

VIZCAYA

Publicado: 15:41

bilbao
Una voladura interrumpe el servicio de Renfe entre Abando y La Peña durante cuatro horas
Varios cascotes, procedentes de las obras de la estación de Miribilla, cayeron sobre la vía y causaron el corte del fluido eléctrico
La circulación de trenes del servicio de Cercanías Bilbao de Renfe se ha visto interrumpida hoy, durante más de cuatro horas, entre Abando y La Peña debido a la caída de cascotes por una "microvoladura" en las obras de la futura estación de Miribilla.
Según informó Bilbao Ría 2000, sociedad encargada de los trabajos, el origen de esta incidencia fue una microvoladura, efectuada a las 11:30 horas, que causó la caída de cascotes sobre la mampara de protección que separa la zona de trabajo y la vía. Parte de la mampara venció debido al peso de los cascotes e impactó contra la catenaria, lo que causó el corte del fluido eléctrico. Además, una parte de la vía quedó ocupada por las piedras caídas.
El incidente ocurrió en el interior del túnel en que se están ejecutando las obras de la futura estación, un punto donde los trabajos se llevan a cabo sin interrumpir el paso de trenes. La microvoladura y posterior caída de cascotes no causó daños personales y los desperfectos materiales fueron "escasos", según precisó Bilbao Ría 2000.
Transbordo en autobuses
El incidente obligó a suspender el servicio ferroviario por espacio de cuatro horas y 20 minutos entre las estaciones de Abando y La Peña, pertenecientes a en la línea C-3 de Cercanías, que une Bilbao con Orduña.
El tráfico de trenes entre ambos puntos fue restablecido a las 15:50, cuando concluyeron las labores de retirada de los cascotes y la mampara, así como la reparación de los daños en la catenaria. Durante este tiempo, Renfe dispuso autobuses para trasladar a los viajeros entre las estaciones afectadas.
Bilbao Ría 2000 aseguró que la microvoladura se realizó en la parte inferior de la futura estación, por lo que "en ningún momento ha existido la posibilidad de que afectara a la zona superior de las obras, en el barrio de Miribilla".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS