Tres vascos inventan una App para jugar pachangas

Tres vascos inventan una App para jugar pachangas

'Teem Players' pone en contacto a gente que quiere echar un partido de fútbol o de pádel

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

«Me ha dado un tirón bajando las escaleras», «tengo que limpiar la casa», «todavía no estoy en forma»... Por estas razones y otras más variopintas se quedan a veces sin jugar las pachangas. Ese partidillo entre colegas que ya es un hábito más que una exhibición de la calidad de los jugadores, ese choque donde siempre hay un pique sano. Pero se caen dos de la lista y el resto se queda sin partido. Se quedaban, porque tres jóvenes vascos han creado 'Teem Players', una aplicación para organizar pachangas.

La App, disponible tanto para Android como para iOS, es gratuita y tiene un funcionamiento sencillo. El creador del evento, esto es, la persona que organiza el partido, debe primeramente elegir uno de los recintos deportivos que ofrece la aplicación (polideportivos y centros privados). A partir de ahí, todos los que tengan la App se pueden ir apuntando. «Mostramos los encuentros que hay convocados en función de la localización del usuario», explica Dani Luque, el 'Bilbao city manager' de la aplicación. De esta forma, todo aquel que quiera jugar una pachanga y le falten amigos esa tarde para conformar equipo tendrá ocasión de jugar con otros. «No queremos que se queden partidos sin jugar», sostienen Nacho Jorrín y David Mariscal, dos de los creadores de la App.

La aplicación es gratuita y «lo único que tiene que pagar el usuario es la parte correspondiente por alquilar el campo donde se juega el partido», explica Luque. Acabada la pachanga, los usuarios pueden evaluar al resto de contrincantes a través de la aplicación. De esta forma, antes de jugar un partido los que quieran apuntarse podrán hacerse una idea de las habilidades con el balón que tiene cada uno, tanto los del equipo como los contrarios. «La idea es que puedan apuntarse con gente de su nivel», explican los ideólogos de la App.

Más datos

Web:
www.teemplayers.com
Versiones:
iOS y Android

'Teem Players' está en expansión y ya ha traspasado las fronteras de Euskadi. Sus creadores la están implantando en Suecia, y a partir de marzo lo intentarán en Australia. También tienen la intención de asentarse en América del Sur, empezando por Colombia. «Esto me habría venido bien en mi época de chaval», relata Luque, un apasionado del fútbol que se ha quedado «colgado» en numerosas ocasiones. La edad no perdona, y ahora «al ver el nivel de los chavales» se ha pasado al pádel, un deporte que también está incluido en esta App.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos