«Solo Dios sabe lo que Facebook hace al cerebro de nuestros hijos», dice su expresidente

Imagen de archivo de Sean Parker, cofundador de la red social /
Imagen de archivo de Sean Parker, cofundador de la red social

El cofundador de la red social, Sean Parker, está dando de qué hablar estos días tras unas polémicas declaraciones en las que ha admitido que sabían que estaban creando algo adictivo que explotaba «una vulnerabilidad de la psicología humana»

ELCORREO.COM

El que fuera el primer presidente de Facebook ha reaparecido. Y dispuesto a no pasar desapercibido. Sean Parker, cofundador de la famosa red social, ha participado en un evento en Filadelfia y sus declaraciones han avivado de nuevo la polémica sobre los efectos de Facebook en las nuevas generaciones. ¿Su advertencia? En la gestación de dicha red social había conciencia de estar creando algo adictivo que explotaba «una vulnerabilidad de la psicología humana» desde el principio.

Parker, que se hizo multimillonario con su participación en la plataforma, no tuvo reparos en criticar abiertamente al gigante de las redes sociales en un evento de Axios, según ha recogido The Guardian. Durante la charla, el ejecutivo -que actualmente es fundador y presidente del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer- habló sobre los avances en las terapias contra esta enfermedad y aprovechó la ocasión para opinar sobre la labor de las redes sociales en un momento en el que está en entredicho su poder e influencia. «Literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos», alertó.

Así, Parker explicó que cuando Facebook se estaba desarrollando el objetivo era claro: «¿Cómo podemos conseguir que consuman tanto tiempo y atención consciente como sea posible?», preguntó a modo de reflexión. Y él mismo desveló la respuesta: creando funciones como el botón 'me gusta' que daría los usuarios «un pequeño golpe de dopamina» para animarles a subir más contenido. «Es un ciclo de retroalimentación de validación social ... exactamente el tipo de cosa que a un hacker como yo se le ocurre, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana», concluyó.

Fotos

Vídeos