Cómo seguir viendo noticias en tu muro de Facebook

Cómo seguir viendo noticias en tu muro de Facebook

Parece que los medios y marcas van a estar menos presentes en la red social, pero si sigues estos consejos encontrarás el remedio

INÉS MARTÍNEZ

Otro cambio de algoritmo de Facebook. Otro cambio de estrategia. Esta vez lo que pretende Zuckerberg es, como comentábamos hace unos meses, que veamos en nuestro muro más informaciones de amigos y conocidos. ¿Consecuencia? Que verás menos publicaciones de marcas, empresas o medios de comunicación. Según ha explicado el propio empresario en su perfil, la idea es aumentar las interacciones entre personas y «fomentar comunidad». Es decir, volver a lo que era antes (más o menos).

Facebook ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hubo un momento en el que el muro era un no parar de actualizaciones de tus amigos en las que contaban su día a día, cómo les había ido el fin de semana o dónde estaban comiendo. Y todo eran risas. Pero los usuarios empezaron a preocuparse por su privacidad y, además, llegó WhatsApp, que era un lugar mucho más íntimo. Además, las marcas y los medios de comunicación vieron el potencial de la red social y se unieron al carro. Y con mucha fuerza. Así que nuestro muro se convirtió en otra cosa. Muchas menos publicaciones de amigos (nativas, compartidos sí que se ven) y más de marcas. Y, sobre todo, muchas más noticias (lamentablemente muchas falsas, ojito).

Ahora parece que los medios y marcas van a estar menos presentes en nuestros muros. Pero todo tiene remedio. Si quieres seguir viendo noticias en tu muro solo tienes que dos pasos muy sencillos.

Pongamos como ejemplo al Diario EL CORREO.

1- Entra la página de Facebook. Bajo la cabecera, si es que todavía no le has dado a 'Me gusta', sigue la página.

2- Junto a 'Me gusta', encontrarás otro recuadro que pone ‘Seguir’. Si pinchas se desplegará un menú. Lo más probable es que esté 'predeterminado'. Si no quieres perderte nada de EL CORREO, tienes que hacer clic en 'Ver primero'.

Si lo haces desde el móvil, el paso sería el mismo, pero con otra visualización

Repetir con cada página que desees. ¡Y ya está! ¿Lo ves? Era muy fácil

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos