Olvídate de los pokémon. 'The Walking Dead: Our World' te mete a los zombis en casa

Tráiler del videojuego basado en 'The Walking Dead'. / NEXT GAMES

Este videojuego utiliza la realidad aumentada para que podamos sentir la angustia de los protagonistas de la serie en su odisea por sobrevivir en un mundo dominado por los muertos vivientes

IÑAKI JUEZ

La realidad virtual hace tiempo que está aquí. En concreto, desde que apareció en julio de 2016 'Pokémon GO', el juego de Niantic para móviles que fue todo un éxito gracias al uso de esta tecnología para poder cazar a estos simpáticos personajes de Nintendo en plena calle desde las pantallas de nuestros móviles. Ahora, con las nuevas herramientas en desarrollo presentadas en los últimos días por Apple y Google, vamos a ver más ejemplos de este tipo y, lo que es más importante, más inmersivos. Sólo basta ver el vídeo de demostración de 'The Walking Dead: Our World' para darse cuenta de ello. Los zombis saltan del televisor directamente a nuestro entorno más próximo para que podamos sentir la angustia de los protagonistas de la serie en su odisea por sobrevivir en un mundo dominado por los muertos vivientes.

En el juego de la desarrolladora Next Games, que llegará próximamente a Android e iOS, deberemos evitar acabar como los muchos zombies que pulularán gracias a la realidad aumentada por las calles de nuestro barrio e incluso en nuestra propia casa. Para ello, deberemos exterminarlos con la ayuda de diferentes armas como catanas, granadas o cuchillos que encontraremos repartidas por los diferentes escenarios. En este auténtico arsenal se incluye la famosa ballesta de Daryl Dixon, uno de los personajes favoritos de la serie al que podremos incluso pedir ayuda cuando estemos rodeados de muertos vivientes. Y todo ello sin despegarnos de las pantallas de nuestros móviles.

Las imágenes son realmente espectaculares en lo que promete ser un juego de disparos clásico potenciado por el uso de la realidad aumentada, lo que puede suponer un éxito similar al ya citado Pokémon GO unido al hecho de basarse en la exitosa serie que comenzó a emitirse en la cadena AMC en 2010 basada en el cómics homónimo de Robert Kirkman. Y todo ello mientras vemos aparecer a un montón de zombies en nuestro mundo real al que deberemos sobrevivir solos o con la ayuda de nuestros amigos gracias al modo cooperativo que se vislumbra en el trailer. Ahora sólo falta saber la fecha de lanzamiento, aunque teniendo en cuenta que la octava temporada se estrenará el mes de octubre, coincidiendo con Halloween, todo parece indicar que podremos descargarla en nuestros móviles a partir de esa fecha.

Fotos

Vídeos