Esto es todo lo que ocurre cuando visitas 'www.google.com'

Esto es todo lo que ocurre cuando visitas 'www.google.com'
JOEL SAGET

Una explicación detallada de todos los procesos que tienen lugar cuando entramos en una web, tomando como ejemplo una de las páginas más visitadas del mundo

C. BENLLOCH

Cuando visitamos cualquier sitio web, el tráfico se origina desde nuestro ordenador y pasa por numerosos lugares: desde nuestro proveedor de Internet hasta el servidor donde está alojada la página que queremos visitar, pasando por varios intermediarios. Pero está es solo la versión simple de todo lo que ocurre cuando visitamos una web.

Alex Gaynor, trabajador de Mozilla en Washington DC, ofrece una explicación detallada a través de Github en la que detalla todos los procesos que tienen lugar cuando visitamos una web, tomando como ejemplo una de las páginas más visitadas del mundo: 'www.google.com'. La interesante explicación del desarrollador analiza punto por punto el proceso completo, incluyendo lo que ocurre cuando presionamos la primera 'g' de la dirección web y se inicia el proceso de autocompletar.

Gaynor también explica las diferencias entre los procesos que tienen lugar entre distintos sistemas operativos (Windows, masOS o Linux), cómo el navegador es capaz de diferenciar entre una URL y un término de búsqueda cuándo lo introducimos en la barra de navegación, el funcionamiento del protocolo HTTP o el renderizado de página, entre otros. Se trata de una explicación muy clarificadora sobre cómo funcionan los navegadores web que puedes consultar en el siguiente enlace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos