¿Te molesta un grupo de Whatsapp? Así puedes salirte sin que nadie se entere

¿Te molesta un grupo de Whatsapp? Así puedes salirte sin que nadie se entere

En solo dos pasos puedes quitarte de encima un problema sin quedar mal

ELCORREO.COM

Whatsapp facilita tanto la comunicación que en ocasiones genera problemas por exceso de trasparencia. Sin embargo, la última novedad que incorpora la aplicación supone un descanso para muchos de sus usuarios, aquellos a los que les cuesta salirse de un grupo por no 'quedar mal'. Hasta el momento, esto solo era posible con la opción de 'Silenciar' y la elección del tiempo por el que se querían obviar los mensajes. Ahora, quienes sufren un bombardeo constante de whatsapps no deseados pueden librarse de ellos de una forma sutil y sin ocasionar problemas colaterales, con dos sencillos pasos, según informa lasprovincias.es.

Primero, hay que bloquear las notificaciones del grupo que se quiera abandonar. Para ello, se selecciona el chat en cuestión y se elige la opción 'Info' y 'Bloquear' las notificaciones. También se puede seleccionar la entrada de notificaciones a través del apartado 'Información del grupo> Notificaciones personalizadas> Desactiva notificaciones y avisos'. Tras esto, debes eliminar los archivos del grupo desde la pestaña 'Imágenes y ficheros' dentro del mismo.

Una novedad que se suma a la mejora comunicativa que ofrece la plataforma y que revoluciona el uso de la mensajería instantánea, en especial de grupos. Aunque sí está disponible en las últimas actualizaciones de Whatsapp, no se podrá emplear en todos los terminales, concretamente en aquellos modelos de los que desaparecerá la aplicación a finales de año por motivos del cifrado de seguridad que emplea el servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos