Miles de usuarios de Facebook, afectados por un virus

Miles de usuarios de Facebook, afectados por un virus

Puede descubrir la contraseña del usuario sin entrar en su perfil

ELCORREO.COM

Continúa activo el virus que lleva propagándose desde hace varios meses en Facebook. Un virus que, a través de un mensaje por Messenger, puede descubrir la contraseña del usuario y robarle la cuenta sin ni siquiera colarse en su perfil. Algo que la Policía está advirtiendo desde su perfil de Twitter.

El funcionamiento del malware es el siguiente: La víctima recibe por Messenger un mensaje desde una cuenta amiga pero ya afectada por el virus. El mensaje incluye un pequeño texto con el nombre del usuario al que se dirige y la palabra 'miraaaaaaa', junto a un enlace que supuestamente lleva a un vídeo de interés desde la red social.

Este vínculo lleva a la víctima a una nueva página que le pide datos de usuario de Facebook, con contraseña incluida, para poder ver el vídeo, según recoge 'La Vanguardia'. Pero la página es falsa y cuando el usuario introduce sus datos, pasan directamente a manos del hacker y éste ya puede entrar a su perfil.

Las cuentas que se han visto afectadas siguen propagando el virus a otros contactos, por lo que el número de perfiles aceptados aumenta considerable y rápidamente. Por si fuera poco, hay una segunda versión. El virus inserta el enlace al supuesto vídeo en un comentario en vez de en un mensaje, pero por lo demás funciona igual que el virus de Messenger. Esta es una estrategia sencilla pero efectiva.

En el caso de haber caído en la trampa, se puede solucionar cambiando la contraseña de Facebook, para que el hacker no pueda volver a acceder a la cuenta. Si la contraseña de Facebook es la misma que para otras plataformas, es aconsejable cambiarlas por códigos nuevos y diferentes ya que las contraseñas robadas se suelen almacenar en grandes bases de datos y se prueban en otros servicios online, tal y como informa 'La Vanguardia'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos