Solucionada la avería que ha dejado a miles de usuarios de Euskaltel sin servicio

Solucionada la avería que ha dejado a miles de usuarios de Euskaltel sin servicio

La compañía ha solucionado el incidente tras cuatro horas con diferentes fallos en algunas terminales

GABRIEL CUESTA

Una avería en el servidor de Euskaltel ha dejado sin línea a miles de usuarios. Todos ellos no han podido realizar llamadas -en fijos y móviles- a lo largo de la mañana del miércoles debido a un contratiempo que, según fuentes de la compañía, ha causado problemas «de voz móvil a fijo y de voz móvil a móvil con contrato Movistar y Vodafone durante algo menos de cuatro horas», explicaban a la espera de conocer «detalles sobre causas y usuarios afectados»«Los servicios de Internet, televisión, datos móviles y voz móvil entre clientes Euskaltel y Orange no han sufrido incidencias».

Hacia las tres y media de la tarde la empresa ha anunciado que las líneas volvían a estar disponibles. «Las compensaciones serán acordes a la legislación del sector», indicaba Euskaltel endeclaraciones a este periódico.

Las redes sociales pronto se hicieron eco del incidente. La propia compañía ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que están teniendo «problemas intermitentes» en la red de fijo y móvil. «Los técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Es nuestra máxima prioridad», aseguraban.

Sin embargo, el percance ha desatado el enfado de sus clientes, quienes echaban en cara a la compañía vasca no haber podido realizar llamadas importantes durante el día. Como ha sido el caso de Jon García, que les ha recriminado «no haber podido hablar con ningún cliente» y esperaba «una compensación» de alguna manera.

El problema no ha afectado solo a Bizkaia, sino a todo Euskadi. Desde Vitoria Zuriñe Eguiluz trataba de saber a primera hora si había alguna incidencia en su ciudad.

Algunos clientes incluso criticaban la forma de dar solución de la compañía a través de las redes sociales al considerar que los clientes no tienen la obligación de tener cuenta en dichas plataformas para que se les pueda ayudar con la incidencia de forma personalizada. «¿Qué tomadura de pelo es esta?», se quejaba el usuario @jackito. «No vale decir que estáis disponibles en Twitter y no dar ninguna información a nivel general», comentaba @felixgodalis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos