Twitter amplía el límite a 280 caracteres a todos sus usuarios

Twitter amplía de 140 a 280 los caracteres disponibles tras testear la medida desde septiembre./Jesús Andrade
Twitter amplía de 140 a 280 los caracteres disponibles tras testear la medida desde septiembre. / Jesús Andrade

La red social abre la «barrera» desde la noche del martes tras probar la medida con usuarios seleccionados desde septiembre

EFE

Twitter ha decidido ampliar a todos sus usuarios a partir de las 22.00 hora peninsular española del martes el límite de caracteres hasta los 280 -desde los 140 originales- para sus mensajes en todos los idiomas, excepto el japonés, el chino y el coreano, según un comunicado de esta red social.

El pasado mes de septiembre, Twitter puso en marcha «un experimento» para ampliar ese límite sólo en una serie seleccionada de cuentas, con el objetivo de analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes. El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar la «barrera» que suponía esta restricción de 140 caracteres en «aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas», es decir, todos menos los tres orientales citados.

La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el «reto» de comprimir un pensamiento en una actividad que «a menudo» requería invertir «mucho tiempo» para editar, hasta el punto de que «en ocasiones» llevaba al usuario a renunciar a su envío.

Con la ampliación, el porcentaje ha disminuido «enormemente» al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés. Además, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra que con la ampliación los usuarios «pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes», con mayor facilidad y más a menudo, lo que ha ayudado a preservar la naturaleza de brevedad de Twitter.

Los responsables de la red social reconocen que durante los primeros días del experimento «mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad» pero el comportamiento se normalizó poco después. Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y sólo el 2 %, los 190.

El comunicado concluye afirmando que los usuarios que participaron en el experimento agradecieron la disponibilidad de más caracteres, lo que les hizo sentirse «más satisfechos» con su forma de expresarse, su capacidad de encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

Fotos

Vídeos