Google, a por Spotify: nace YouTube Music

Google, a por Spotify: nace YouTube Music
EC

El nuevo servicio de música bajo demanda costará 9,99 euros al mes y hará uso de la inteligencia artificial para realizar recomendaciones más atinadas que su competencia de los artistas más adecuados a nuestros gustos personales

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Ahora sí que va en serio. Tras intentarlo con escaso éxito con su Play Music,Google ha anunciado este jueves el próximo lanzamiento de YouTube Music, su nuevo servicio de música bajo demanda con el que busca imponerse a Spotify, el hasta ahora rey absoluto del streamium con más ritmo del sector tecnológico, aprovechando el enorme tirón publicitario que supone usar la marca de su popular portal de vídeos.

No lo tendrá nada fácil, pero, tal y como YouTube describe en su blog oficial, tratará de diferenciarse de Spotify o Apple Music, el servicio musical más usado por los usuarios de los dispositivos de la manzana mordida, a golpe de inteligencia artificial, una estrategia que está funcionándole a la perfección tanto en la calidad de procesado de las fotografías de sus smartphones como de su asistente virtual. En ese sentido, YouTube Music promete realizar recomendaciones más atinadas que su competencia de los artistas más adecuados a nuestros gustos personales.

Asimismo, desde este nuevo servicio musical tendremos acceso a los miles y miles de videoclips de las canciones y artistas que se pueden encontrar en YouTube, una ventaja extra respecto a Spotify o Apple Music. En ese sentido, la plataforma de Google promete temas inéditos y otras rarezas musicales que sólo se podrán encontrar su nuevo servicio.

Por lo demás, YouTube Music integra funcionalidades suficientemente conocidas en este tipo de servicios bajo demanda como la posibilidad de descargar nuestras canciones preferidas para poder almacenarlas en el disco duro de nuestro teléfono, así como la opción de poder reproducirlas en segundo plano, es decir con la pantalla de nuestro móvil apagada. Asimismo, contará con aplicaciones para las distintas plataformas móviles así como un programa de escritorio para ordenadores como Spotify.

Versión gratuita y de pago

Además de contar con una versión gratuita y limitada, la de pago, en la que se elimina la publicidad, costará 9,99 euros al mes, el mismo precio que su competencia directa. Incluido Google Music, que está condenado a desaparecer. Sobre todo, teniendo en cuenta que sus subscriptores tendrán libre acceso a YouTube Music y que se podrán traspasar sus canciones favoritas y listas musicales a la nueva plataforma.

Y una sorpresa, YouTube Music estará incluido dentro de YouTube Premium, la modalidad de pago de la popular plataforma de vídeos anteriormente conocida por YouTube Red y que estaba funcionando ya en países como EE UU, Nueva Zelanda, Australia, México y Corea del Sur. Además de poder escuchar toda la música que queramos sin límites, el servicio integra series y contenidos exclusivos, la posibilidad de visualizar todos los vídeos sin anuncios y la opción de descargarlos para verlos más adelante para que gastemos todos los datos de nuestra tarifa móvil a las primeras de cambio.

También podremos reproducir los vídeos en segundo plano, una función que muchos echan de menos en el portal multimedia de Google de acceso gratuito. El precio de YouTube Premium se eleva hasta los 11,99 dólares en EE UU, un pelín más caro que su anterior versión Red aunque con la ventaja de integrar YouTube Music en una jugada similar a la que realiza Amazon con su Prime Video, gratis para los usuarios con subscripción anual para el envío express de sus pedidos en su tienda online.

¿Y en España?

Los nuevos servicios de pago de YouTube se pondrán en marcha el 22 de mayo en los países donde ya estaba en funcionamiento YouTube Red, ahora Premium. La buena noticia es que España forma parte de su segunda fase de su expansión internacional junto a Canadá, Austria, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Irlanda, Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza. Se prevé que por lo menos YouTube Music esté disponible durante las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos