watchOS 5 no es compatible con el Apple Watch original

Walkie-talkie en watchOS 5 /Apple
Walkie-talkie en watchOS 5 / Apple

El nuevo sistema operativo incorpora detección automática de entrenamientos

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

watchOS es otros de los sistemas operativos que Apple actualizará el próximo otoño. Desgraciadamente, no todos los usuarios se beneficiarán de sus novedades, ya que watchOS 5 resulta incompatible con la primera generación del reloj inteligente (referida como «Series 0» y comercializada en abril de 2015).

La menor capacidad de procesamiento y autonomía del Apple Watch original impide así funciones como la detección automática de entrenamientos (se incorporan yoga y senderismo); el walkie-talkie o la sincronización de podcasts para su escucha offline.

Otras funciones destacables de watchOS 5 serán una esfera Siri mejorada (recomendaciones, atajos y compatible con apps de terceros); el soporte para tarjetas de identificación universitaria; la previsualización de sitios web y las competiciones de actividad, por las que podremos enviar (o recibir) retos a nuestros amigos.

Los últimos rumores insisten en un nuevo modelo de Apple Watch previsto para octubre, de diseño similar al actual salvo por una pantalla un 15% más amplia y sin marcos. Hablaríamos también de un reloj más delgado, de mayor autonomía y provisto de correas autoajustables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos