tvOS 12 lleva Dolby Atmos al Apple TV

Apple TV 4K /Apple
Apple TV 4K / Apple

Apple cierra acuerdos con nuevos proveedores de televisión

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Apple ha presentado tvOS 12, la nueva versión del sistema operativo inherente a su set-top-box. El firmware (en fase beta) es compatible con los Apple TV 4 y Apple TV 4K, planeándose su lanzamiento este otoño.

La principal novedad de tvOS 12 es la certificación Dolby Atmos, esto es, la última tecnología de sonido envolvente. Aquellas películas compatibles del iTunes Store se actualizarán automáticamente y sin sobrecoste para el usuario, tal y como ya ocurre con los lanzmaientos en resolución 4K.

En su objetivo por convertir al Apple TV en sustituto de los tradicionales descodificadores, los de Cupertino anunciaron acuerdos con algunos de los principales proveedores de televisión: Canal + en Francia, Salt en Suiza o Charter Spectrum en Estados Unidos, donde se habilitarán canales exclusivos.

Otra funcionalidad clave será «zero sing-on», por la que tvOS evitará la introducción de nombres de usuario y contraseñas en aquellas aplicaciones adscritas a la suscripción de nuestro proveedor.

Tampoco se olvida Apple de sus laureados protectores de pantalla dinámicos. Espectaculares tomas aéreas a las que se incorporan vistas del globo terráqueo, filmadas en colaboración con la Estación Espacial Internacional. Además, podremos conocer la localización de cada estampa gracias al Siri Remote.

Otras novedades de tvOS 12 son la adición automática de un atajo a «Remote» en el centro de control de iOS y el autocompletado de contraseñas mediante un iPhone o iPad vinculado al mismo Apple ID.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos