Las tecnológicas abren la guerra por las cámaras 360

Las tecnológicas abren la guerra por las cámaras 360

Samsung y Huawei apuestan por dos novedosos gadgets para sus nuevos dispositivos

J. A. G.Madrid

360 Round y EnVizion 360, estas son las apuestas de Samsung y Huawei para dominar el terreno de las cámaras en 360 grados. Ya son varas las semanas en las que se rumoreaba la llegada de un gadget para móviles y que se conecta a través de un USB Tipo-C.

Esta es la apuesta de Huawei que permite hacer fotografías con un ángulo de visualización de 360 grados directamente desde el móvil solo con conectarla con su nueva EnVizion 360.

El anuncio ha llegado desde Hungría y las imágenes que se hagan con La resolución de las fotografías que se hagan con Huawei EnVizion 360 serán de 5326 x 2688 megapíxeles y los vídeos tendrán una resolución de 1920 x 960 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Sin embargo, este gadget no es nuevo, ya que Motorola presentó este accesorio no hace mucho tiempo.

Recientemente, Samsung también ha presentado su última apuesta en este aspecto del mercado, pero ha ido más allá. Su nueva 360 Round está diseñada “para crear y transmitir en directo contenido 3D de alta calidad”, explica la surcoreana.

Además, está orientada a aficionados y profesionales que buscan disfrutar con una experiencia de realidad virtual avanzada. Samsung ha presentado 360 Round en el marco de la Samsung Developer Conference (SDC) 2017.

Esta cámara emplea 17 lentes para emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad. “Es una cámara ideal para todo tipo de escenarios de uso, desde retransmitir grandes eventos hasta pequeñas producciones en diferentes industrias", señala el vicepresidente ejecutivo del Equipo Global Móvil de B2B de Samsung Electronics, Suk-Jea Hahn.

La nueva 360 Round cuenta con el famoso ya certificado IP65 “resistente al agua y al polvo”, explica Samsung en un comunicado. Aunque, la cámara estará disponible en octubre en Estados Unidos y llegará a otros mercados "más adelante”.

Temas

Samsung

Fotos

Vídeos