Los recuerdos fotográficos en casa

La nueva impresora HP Envy Photo./RC
La nueva impresora HP Envy Photo. / RC

La multifunción HP Envy Photo permite imprimir imágenes con la calidad de un laboratorio de fotografía | HP también lanza la nueva Sprocket 2 en 1, una impresora de bolsillo con cámara de 5 MP

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

En los últimos años ha habido un aumento tan importante de dispositivos conectados en el mundo, que se prevé que en 2018 el 25% de las impresiones se produzcan desde dispositivos móviles. Para evitar que con la llegada de los smartphones las familias acumulen miles de fotografías en tarjetas de memoria y discos duros del ordenador -se calcula que le 90% de las fotografías que hacemos con el móvil quedan olvidadas-, HP lanza su nueva multifunción Envy Photo.

La serie HP ENVY Photo All-in-One permite al usuario imprimir fotografías en su casa con la calidad de un laboratorio y sin necesidad de un ordenador, sino enviando las fotos a la impresora desde el móvil. El objetivo es “reinventar la forma en la que imprime la familia”, ha asegurado María César, directora de Impresión de HP, durante la presentación este jueves en Madrid. En su opinión, las imagenes en papel se siguen considerando de alto valor para las personas y ayudan a revivir los mejores recuerdos. “Somos conscientes de que hay una vuelta al amor por lo impreso”, explica.

El anuncio más destacado es, en realidad, la actualización de la aplicación HP Smart, con la que el usuario puede conectar ahora la impresora con el móvil, editarlas e incluso añadir efectos, retoques y marcos. Se imprimen en papel fotográfico en 10 x 8'' (15 x 10 centímetros). Incluye una opción de realidad aumentada que consiste en que la app reconoce la foto física y reproduce el vídeo que hay detrás o pone efectos animados en la pantalla.

Además, con el servicio de suscripción HP Instant Ink cada impresión tiene un precio de 5 céntimos de euro y permite que la impresora pida tinta por sí misma cuando se esté agotando. La impresora tiene un precio inicial de 99,90 euros, ya que existen varios modelos.

Una impresora en el bolsillo

La empresa estadounidense también ha anunciado la llegada de Sprocket 2 en 1, una impresora de bolsillo cuya novedad respecto a su antecesora es que incluye una cámara de 5 megapíxeles. “Permite al usuario imprimir en cualquier lugar sus mejores recuerdos sin necesidad de cables ni conexión a internet”, han explicado desde HP. Su precio es de 169,90 euros.

Asimismo, la empresa lanza también la Edición Limitada de HP Sprocket, una caja exclusiva que incluye una funda, un álbum y pegatinas para el gusto de cada usuario. Su precio es de 149,90 euros e incluye un pack de 10 hojas de papel fotográfico.

Arriba, la nueva Sprocket 2 en 1. A la izquierda, Edición Limitada de Sprocket. A la derecha, los diferentes modelos de HP Sprocket. / RC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos