https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Trucos para sobrevivir en ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved /Studio Wildcard
ARK: Survival Evolved / Studio Wildcard

Los primeros minutos en el juego pueden ser una pesadilla

SARA BORONDO

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia en un mundo abierto en el que cada jugador explora una isla habitada por dinosaurios mientras caza, sube de experiencia, personaliza las armas que consigue y aprende a usar refugios. Pero hasta aprender las reglas del juego puede resultar bastante difícil mantenerse con vida. Estas son algunas claves que pueden ayudar a la supervivencia:

- Todo resulta mortífero en los primeros momentos. Aprovecha y mata todos los dodos que puedas para tener carne, cuero y experiencia.

- Es imprescindible crear herramientas al empezar el juego: para el pico de piedra se precisa piedra recogiendo las rocas que hay y madera y paja golpeando árboles. Los siguientes deberían ser un hacha de piedra (el silex se extrae de los grupos de rocas) y una hoguera, ya que el frío baja el nivel de comida.

- Para rehidratarse hay que entrar en el agua unos segundos, exponerse a la lluvia o usar objetos para beber (se pueden crear a partir del nivel 5). Para alimentarse sirven las bayas (excepto las narcóticas, que aumentan el cansancio y son mejor para domesticar dinosaurios y las estimulantes, que deshidratan) que hay que recoger de las plantas (éstas también darán fibra y piedra).

- Los haces de luz que salen del suelo son balizas que indican que hay suministros y su color indica el nivel necesario para acceder a ellos. Hay que comprobar siempre el color: para las blancas hay que tener nivel 3, 15 para las verdes, 25 para las azules, 35 para las púrpuras, 45 para las amarillas y 60 para las rojas.

- En el mar hay cajas especiales con objetos de alta calidad, pero también hay criaturas muy peligrosas. Hay que tener cuidado de no estar cerca de un obelisco -una torre flotante- cuando lo active un jugador de nivel alto ya que es un jefe final. Los ríos y lagos también pueden tener megapirañas.

- Para domar a un dinosaurio hay que dejarlo inconsciente usando los puños o el tirachinas. Hay que alimentarlo teniendo en cuenta si es herbívoro (come bayas) o carnívoro (come carne cruda). Cuando esté sin sentido aparecen dos barras, una violeta que marca la inconsciencia del animal y que se sube con bayas narcóticas y otra amarilla que indica el grado de domesticación del animal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos