https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Netflix estrenará Minecraft: Story Mode como serie interactiva

Minecraft: Story Mode/Telltale Games
Minecraft: Story Mode / Telltale Games

La plataforma de streaming ha firmado un acuerdo con Telltale Games

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

No es la primera vez que un videojuego da el salto a Netflix, resultando habitual que éstos protagonicen sus propias series de televisión (cuando no adaptaciones a la gran pantalla). Sí que resulta inédita la traslación interactiva de un fenómeno como Minecraft, con más de 74 millones de usuarios activos por mes.

La plataforma de streaming ha anunciado su acuerdo con Telltale Games para emitir uno de sus desarrollos, Minecraft: Story Mode, que abrazará el formato de cuento interactivo estrenado con «El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico» y «Buddy Thunderstruck: La lista de quizá». Dichas producciones piden al espectador que escoja entre varias opciones durante el metraje (con los botones del mando a distancia), determinando el curso de la historia.

Telltale Games es uno de los estudios más venerados en cuanto a narrativa, caracterizándose sus títulos por las múltiples ramificaciones de sus tramas, en base a nuestras decisiones. Fue esto último lo que terminó de convencer a Netflix.

Con todo, la plataforma quiere dejar claro que no piensa entrar en el segmento del ocio electrónico, por mucho que el resto de editoras coqueteen con servicios de juego en streaming: «No tenemos planes de lanzarnos a la industria del videojuego. Éstos resultan cada vez más cinemáticos, pero vemos este acuerdo como un paso más en nuestro catálogo de narraciones interactivas».

Minecraft: Story Mode, la serie, contará con cinco episodios de estreno previsto este otoño. Por su parte, Telltale ha comunicado que su próximo proyecto será la adaptación de Stranger Things, una de las exclusivas más populares de Netflix.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos