https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

El creador de Perdidos funda su propio estudio de videojuegos

J.J. Abrams /Web
J.J. Abrams / Web

J.J. Abrams se alía con el gigante chino Tencent

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La productora de J.J. Abrams, creador de Perdidos y director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, se lanza al sector del ocio electrónico. Lo hace bajo la nomenclatura Bad Robot Games y en alianza con el gigante chino del videojuego, Tencent Games.

Bad Robot Games desarrolladorá títulos inspirados en las producciones de Abrams, lo que incluye franquicias de peso como Alias, Fringe, Cloverfield o el más rotundo éxito para HBO, Westworld. El estudio estará comandado por Dave Baranoff, responsable de contenido transmedia de Bad Robot desde 2006, quien apunta a consolas, teléfonos móviles y compatibles.

En el historial de Baranoff enconbtramos el videojuego «Cloverfield 2008», la modalidad «PASS Time» de Team Fortress y el título multijugador «SPYJINX», en desarrollo junto a Epic Games.

Abrams no ha perdido la ocasión de mostrar su entusiasmo por el acuerdo (que garantiza a Tencent la distribución asiática del software): «Soy un gran amante de los videojuegos y de las herramientas a disposición de sus desarrolladores. Este movimiento refuerza nuestro compromiso en el segmento: apostar por el co-desarrollo nos permitirá liberar recursos que empleremos en hacer lo que se nos da mejor. La creatividad, habilidad y apasionamiento de Dave, sumada a la experiencia de Tencent, hará que nuestros juegos lleguen a usuarios de todo el mundo».

Tencent es la compañía más relevante del sector del videojuego por volumen de negocio (15.900 millones de dólares en ingresos durante el último año fiscal). Participa de franquicias igualmente millonarias como Arena of Valor (200 millones de jugadores por mes), Clash Royale o Fortnite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos