http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Starfox se cuela en Starlink: Battle for Atlas

Fox McCloud /Ubisoft
Fox McCloud / Ubisoft

Ubisoft y Nintendo prosiguen su acuerdo de colaboración

SARA BORONDO

Uno de los juegos anunciados por Ubisoft el año pasado, Starlink: Battle for Atlas, ha vuelto a aparecer en la conferencia de la editora francesa previa al E3, la feria del videojuego que se está celebrando en Los Angeles (EE.UU.) para presentar una novedad sorprendente: la inclusión de Fox McCloudcomo contenido descargable de la versión de Switch de Starlink.

Durante el vídeo del juego que se emitió en la conferencia sorprendió ver a Fox y a su nave, la Arwing. El misterio se resolvió a continuación cuando Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, apareció junto a Laurent Malville, director creativo de Ubisoft Toronto, el estudio desarrollador de Starlink. «Desde que empecé a trabajar en Starlink siempre he querido invitar a Fox y su tripulación al juego. Starfox en Super Nintendo fue el primer juego 3D al que jugué y nunca lo olvidaré, así que este momento es para mí como un sueño hecho realidad», afirmó un emocionado Malville.

Guillemot informó entonces de que esto había sido posible «gracias a nuestra prolongada relación con Nintendo» y, en uno de los gestos más emocionantes que se han visto en estos días previos al E3, entregó al director creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, presente en la conferencia, un prototipo de la Arwing con la figura de Fox.

Starlink es un juego de mundo abierto ambientado en el espacio que reúne videojuego y juguetes reales mediante maquetas de naves espaciales. El jugador las ensambla en el mundo real y la combinación resultante aparece en el juego con lo que el jugador puede experimentar con distintas habilidades de los pilotos, armas y naves. Saldrá a la venta el 16 de octubre en PS4, Xbox One y Switch, aunque solamente en esta última estará incluida la Arwing con toda su tripulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos