http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Los indies más rebeldes del E3 2018

My Friend Pedro /DeadToast Entertainment
My Friend Pedro / DeadToast Entertainment

Devolver Digital y PC Gaming Show concedieron espacio al desarrollo independiente

SARA BORONDO

En el E3 que se está celebrando en Los Angeles (EE.UU.) no todo son superproducciones y títulos más o menos convencionales. También se presentan otras propuestas independientes arriesgadas en sus formas o en su contenido. En las conferencias de la editora Devolver Digital y en el PC Gaming Show se anunciaron algunos títulos interesantes para este año y el que viene:

ManEater

Se trata de un RPG de acción para un jugador, que desempeña el papel de un tiburón que debe sobrevivir en el océano abierto utilizando su ingenio, sus mandíbulas y la habilidad para evolucionar a medida que se alimenta. Como historia de fondo, la venganza contra el humano que mató a la madre del protagonista.

Mavericks Proving Ground

Un ambicioso Battle Royale de 400 jugadores desarrollado por Automaton. Los jugadores están en una isla y se dividen en cuatro facciones. Se jugará en primera y tercera persona. Tiene previsto el lanzamiento en PC.

Metal Wolf Chaos XD

Salió en 2004 para Xbox solo en Japón, y ahora From Software lo ha actualizado a base de poner al día los gráficos hasta llegar a 4K y refinar y poner al día los controles y la jugabilidad. El jugador interpreta al presidente de los EE.UU., Michael Wilson, que se sube a un mecha armado hasta los dientes para defender su país de una rebelión de ejércitos robots liderada por el vicepresidente Richard Hawk. Saldrá a la venta este año en Xbox One, PS4 y PC.

My friend Pedro

La editora Devolver Digital lo define como: «un ballet violento sobre la amistad, la imaginación y la lucha de un hombre para aniquilar a quien se cruce en su camino a las órdenes de una banana inteligente. Promete disparos incesantes mientras el protagonista avanza realizando todo tipo de piruetas. Estará a la venta el año que viene para Switch y PC.

Neo Cab

Chance Agency está trabajando en un juego narrativo que trata de la dificultad de seguir siendo humano en un mundo alterado por la automatización. El jugador es Lina, la última conductora humana de la ciudad cuyo amigo desaparece. Lina debe elegir sus pasajeros teniendo en cuenta el equilibrio entre sus salud emocional y su monedero. Saldrá este año para PC.

Satisfactory

Los creadores de Goat Simulator, Coffee Stain Studios, traen ahora un simulador de construcción de una fábrica. El jugador es un ingeniero que debe completar el Proyecto Assembly, una máquina que tendrá un efecto misterioso, y para ello debe modificar la naturaleza, construir distintas fábricas y automatizar los procesos necesarios. El mapa de juego tendrá unos 30 kilómetros cuadrados. Tiene el lanzamiento previsto para PC.

Scum

Juego de supervivencia de mundo abierto con un altísimo nivel de personalización, control y progresión, en el que el conocimiento y las habilidades son las mejores armas para sobrevivir a largo plazo. Los jugadores combatirán en un reality brutal llamado SCUM en el que participan unos presos que deben eliminarse entre sí y están encerrados en una isla. Saldrá a la venta este verano para PC.

Star Control Origins

Acción y aventuras de ciencia ficción con elementos de rol en el que la primera nave espacial interestelar de la Tierra explora una galaxia creada de forma procedimental, contacta con distintas razas alienígenas, explora mundos únicos y participa en combates mientras descubre qué es lo que está amenazando toda la galaxia, todo con un aspecto muy colorido y que recuerda a cómo imaginaban el futuro a mediados del siglo pasado. Tiene previsto el lanzamiento en PC este año.

The Sinking City

En la década de los 20 un investigador privado llega a la la ciudad de Oakmont Massachusetts, que está sufriendo diversas inundaciones de origen sobrenatural. Allí llegará a estar al borde de la locura en un juego de invetsigación y terror inspirado en la obra de Lovecraft. Saldrá a la venta el primer trimestre del año que viene en PC, Xbox One y PS4.

The Forgotten City

26 exploradores han muerto porque han contravenido una misteriosa ley. Un portal permite la jugador ir al pasado para intentar cambiar el pasado. El jugador podrá manipular las líneas temporales hablando con otros personajes y tomando decisiones que cambien el futuro, pero tendrá que utilizar el pensamiento lateral. Empezó como un mod de Skyrim pero ha acabado teniendo entidad propia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos