http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Fallout 76 trae de vuelta el apocalipsis nuclear el 14 de noviembre

Fallout 76 /Bethesda
Fallout 76 / Bethesda

La nueva entrega de la serie de Bethesda será multijugador con conexión permanente

SARA BORONDO

El yermo, un mundo devastado por una guerra nuclear, es el escenario de la serie Fallout de Bethesda. La editora acaba de presentar en la feria E3 de videojuegos que se está celebrando en Los Angeles (EE.UU.) el siguiente capítulo de la serie, Fallout 76. Tood Howard, director de Bethesda Game Studios, ha explicado en la conferencia de Bethesda en el E3 que el Refugio 76 fue uno de los primeros que se construyó, coincidiendo con la celebración de los 300 años de la creación de los Estados Unidos. El protagonista del juego ha permanecido en el refugio 25 años esperando que llegase El Día de la Reclamación, el momento en que la radiación hubiese disminuido lo suficiente para volver a la superficie y empezar a reconstruir el país.

Fallout 76 sigue siendo un juego de rol, pero en esta ocasión el yermo trae algunas características nuevas como que es online, lo que implica la necesidad de estar conectado permanentemente, ya que cada humano que intenta sobrevivir en el juego es un jugador real, no un personaje controlado por la máquina. De esta forma, los jugadores podrán colaborar (o no hacerlo y jugar en solitario) para sobrevivir en un mundo lleno de seres mutados por la radiación.

Howard ha explicado por qué han decidido que el juego sea online: «Siempre hemos querido ver cómo sería nuestro estilo de juego con el jugador. Hemos compartido muchas de las experiencias que hemos vivido en nuestros juegos, pero nunca las hemos experimentado en compañía. Hace cuatro años llegamos a una idea que era perfecta para Fallout: un mundo abierto, supervivencia, que cada personaje sea una persona real. Y no podíamos quitarnos esa idea de la cabeza, teníamos que llevarla a cabo».

En el primer video que se acaba de mostrar se muestra lo que espera al protagonista cuando sale del refugio 76 una vez que la radiación se ha reducido lo suficiente. La acción se sitúa en Virginia Occidental, de forma que es muy adecuado que con los acordes de Take Me Home, Country Roads de John Denver se vean los restos de lo que antaño eran poblaciones típicas americanas, ahora habitados por algunos robots, mutantes, y humanos equipados con armaduras que recuerdan a la ciencia ficción de mediados del siglo XX, como es habitual en la serie.

. Su anuncio se ha acompañado del de Fallout Shelter para PS4 y Nintendo Switch, ya disponible gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos